El patinaje da su primer paso para ser deporte olímpico

default: El patinaje da su primer paso para ser deporte olímpico

El comité técnico de la Firs se reunirá nuevamente en febrero para estudiar la propuesta y recibir un concepto definitivo en septiembre de 2013.

El patinaje da su primer paso para ser deporte olímpico

Diciembre 18, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
El patinaje da su primer paso para ser deporte olímpico

El patinaje es un deporte emblemático de Colombia.

El comité técnico de la Firs se reunirá nuevamente en febrero para estudiar la propuesta y recibir un concepto definitivo en septiembre de 2013.

El martes en Suiza se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de la comisión pro-olímpica de la Federación Internacional de Deportes Sobre Ruedas, FIRS (por sus siglas en inglés), quienes buscan que el patinaje sea admitido dentro del programa de los Juegos Olímpicos para el 2020, al que ingresarán dos disciplinas más. En la sesión fueron entregados todos los pormenores del desarrollo de este deporte en el mundo, así como su estructura y su trabajo en las diferentes escuelas de formación deportiva, dirigidas a niños y jóvenes. Según el presidente de la Firs, Sabatino Aracu, el patinaje reúne todas las condiciones para ser olímpico: “Recientemente el propio COI a través de la revista 'Sports Pro', hizo una encuesta sobre la preferencia de la juventud entre los deportes aspirantes y el patinaje tiene casi el 50% de preferencia, lo que nos da una idea de lo que puede ser”. Asimismo, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, quien hace parte de este equipo y representa al país como máxima figura en este deporte, señaló que su presencia se debe a que quiere “mostrar el modelo colombiano en el desarrollo deportivo y formación de escuelas en los niños; el trabajo deportivo y administrativo que nos ha permitido ser modelo en el continente y en el mundo”. Los dirigentes intentan alegar que este deporte sobre ruedas tiene tanta importancia para los jóvenes, como la puede tener el fútbol o el ciclismo, por lo que es importante que se reconozca como una disciplina olímpica. "Es claro que para un niño los primeros regalos son, el primer lugar un balón, en segundo lugar una bicicleta y en tercer lugar unos patines; desde ahí viene la importancia de este deporte en la juventud”, dijo Roberto Marota, máxima cabeza de la Asamblea General del Comité Internacional Carrera, CIC. El miércoles se llevará a cabo una nueva sesión de trabajo, en la que se seguirá exponiendo las bondades deportivas, mediáticas y económicas del patinaje de carreras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad