El patinaje da a Colombia otras cinco medallas en la Universiada de Taipei

El patinaje da a Colombia otras cinco medallas en la Universiada de Taipei

Agosto 23, 2017 - 11:09 a.m. Por:
EFE / El País
Jaime Uribe

Jaime Uribe obtuvo el bronce este miércoles en la Universiad de Taipei.

Colprensa / El País

Los patinadores sobre ruedas de Colombia volvieron a brillar este miércoles en la pista de la Universiada de Taipei y consiguieron cinco nuevas medallas, aunque el oro se resistió en esta jornada de competición.

En pruebas por equipos, Colombia logró el bronce tanto en los 3.000 metros relevos masculinos como en los femeninos, pruebas en las que el podio fue calcado porque en ambas el oro fue para Taiwán, el país anfitrión, y la plata fue para Corea del Sur.

En esprint de 500 metros masculino, el colombiano César Núñez logró la plata y su compatriota Jaime Uribe el bronce, mientras que el oro se lo colgó el surcoreano Hong Seunggi.

Y en la modalidad femenina de la misma especialidad, María Fernanda Timm logró la plata y estuvo acompañada en el podio por las locales Chen Ying-chu (oro) y Yang Ho-chen (bronce).

Con los éxitos de la jornada Colombia suma ya nueve medallas, todas ellas en patinaje sobre ruedas, deporte no olímpico pero que sí es parte del concurso oficial de la Universiada.

El país suramericano ocupa el puesto 19 en el medallero provisional tras cuatro jornadas, una lista que encabeza Corea del Sur con 45 medallas (17 de oro, 11 de plata y 17 de bronce).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad