El patinaje, abanderado en los Juegos Mundiales

Julio 05, 2017 - 04:49 p.m. Por:
Redacción de El País
Johana Viveros

Johana Viveros fue escogida como la abanderada colombiana para los Juegos Mundiales.

Especial para El País

La patinadora Johana Viveros Mondragón fue elegida como la deportista abanderada de Colombia para los World Games de Wroclaw, Polonia, que se disputarán del 20 al 30 de julio próximo. Viveros recibió de las manos de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el tricolor nacional que portará la delegación colombiana en los Juegos Mundiales, compuesta por 51 deportistas, 10 de ellos patinadores.

Johana Viveros, quien también hace parte de la Selección Colombia Manzana Postobón que representará al país en los Roller Games de
Nanjing, China, en el mes de septiembre, lidera en la temporada del ranking nacional de las pruebas de fondo del patinaje de carreras.


En el 2013, Johana fue la reina del mundial de Ostende Bélgica, al obtener 5 medallas de oro y 1 de plata, compitiendo en la categoría juvenil.

En la categoría mayores, ha estado presente en los últimos tres mundiales, RosarioArgentina 2014, Kaohsiung-China Taipéi 2015 y Nanjing-China 2016, certamen en los que consiguió 3 medallas de oro y 2 de plata.

“Me siento muy contenta de portar esta bandera en representación mi país, es una responsabilidad, un gran orgullo, el objetivo es mantener la hegemonía del patinaje en los Juegos Mundiales e intentar superar lo hecho por este deporte en los pasados juegos en Cali”, afirmó Johana Viveros, quien estuvo acompañada por sus compañeros de equipo y los técnicos de la selección de patinaje Elías del Valle e Iván Vargas, en el acto que se llevó a cabo en el Comité Olímpico Colombiano, Los representantes del patinaje en Polonia serán Johana Viveros, Fabriana Arias, Geiny Pájaro, Andrés Jiménez y Edwin Estrada en carreras, y Leonardo Parrada, Marcela Cruz, Carolina Otálora, Juan Manuel Lemus y Nataly Otálora en artístico.

Otra de las integrantes de la Selección Colombia de carreras, Fabriana Arias, expresó que “es mi primer ciclo olímpico, un sueño hecho realidad, es el evento más grande al que nosotros podemos llegar y ser parte de esta selección me llena de orgullo. Estoy convencida que vamos a ser los mejores y llevaremos esa bandera a lo más alto”.

Esta es la segunda oportunidad en la que un representante del patinaje es elegido como abanderado para los World Games. En el 2013, en Cali, el encargado de portar el estandarte colombiano fue Jorge Luis Cifuentes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad