El patinador Hamilton Patiño le dio al Valle el primer oro en los Juegos Nacionales

El patinador Hamilton Patiño le dio al Valle el primer oro en los Juegos Nacionales

Octubre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
El patinador Hamilton Patiño le dio al Valle el primer oro en los Juegos Nacionales

Hamilton Patiño ganó la medalla de oro en el patinaje de los Juegos Nacionales.

Las competencias del patinaje iniciaron el lunes en el municipio de Guarne.

El Valle del Cauca ya obtuvo su primera presea en las justas nacionales que de forma fraccionada comenzaron con las competencias de patinaje el día anterior. El vallecaucano Hamilton Patiño, se quedó en los hombres con el oro de los 10 mil metros en prueba combinada sumando 19 unidades y permitiendo la plata para Daniel Zapata de Antioquia, con 17 puntos, sumado al bronce de Juan Sebastián Gómez de Bogotá, con nueve puntos.

La sorpresa fue la ganadora del bronce y candidata al oro, la vallecaucana Hellen Montoya, reciente doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, quien tuvo un tiempo de 25,906 y completó el cuadro de honor.

La múltiple campeona mundial (26 títulos orbitales), Jercy Puello, luego de un año difícil y ausente en la Selección Colombia para el Mundial de China, venció a las nuevas integrantes de la tricolor y ganó el oro en los 300 metros contrarreloj individual.

 La cartagenera paró los cronómetros con un tiempo de 25,572 segundos para subir al primer escalón del podio y ganar el primer oro para Bolívar, por delante de su compañera de equipo, Andrea Cañón, quien ganó la plata con un registro de 25,688.

Así mismo, en la rama masculina, el segundo oro para Bolívar lo entregó Andrés Jiménez, quien se subió al primer escalón del podio con un tiempo de 23,669 segundos. La plata fue para Pedro Causil de Antioquia con 23,716, y el bronce para César Núñez, también de Bolívar, con 24,872.

Fue una gran noche para los asistentes al sitio de competencias en el municipiop de Guarne donde fueron las pruebas.

 

Más medallas Pero la primera  medalla de oro oficial de las justas deportivas llegó minutos antes, en la prueba de los 10 mil metros en prueba combinada, en la que la antioqueña Fabriana Arias obtuvo 19 puntos y se quedó con el metal dorado, el primero de las justas deportivas.  La medalla de plata  la ganó la internacional Johana Viveros, quien con 13 puntos le dio la primera presea de plata a Boyacá,  mientras que el bronce lo completó la experimentada Kelly Martínez, quien con ocho puntos aportó el primer metal para la delegación de Bogotá. Con las primeras  cuatro medallas de oro Bolívar lidera de forma parcial el medallero general con dos medallas de oro,  seguido por Antioquia que suma un oro y Valle una.  Para este martes,  además del inicio de la disciplina de levantamiento de pesas en Quibdó,  el patinaje vuelve a tener actividad en Guarne.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad