El pais
SUSCRÍBETE
Imagen nieve en el estadio del bayern Múnich
Invadido de nieve quedó el Estadio Allianz Arena del Bayern Múnich, lo que impidió jugar el partido entre el Bayern y el Unión Berlín. /Foto Alexandra Beier / AFP) | Foto: AFP

Deportes

El partido entre el Bayern Múnich y Unión Berlín fue aplazado este sábado debido a fuertes nevadas en Alemania

El Bayern es segundo de la Bundesliga, a dos puntos del líder, el Leverkusen.

2 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El partido entre el Bayern Múnich y el Unión Berlín, de la jornada 13 de la Bundesliga inicialmente programado para este a las 9:30 de la mañana de Colombia, fue aplazado debido a fuertes nevadas en Baviera, anunció la sociedad de transporte público muniquesa (MVG).

Queridos pasajeros, el partido de fútbol entre el Bayern Múnich y el Unión Berlín previsto hoy (sábado) en Frottmaning ha sido anulado”, explicó la MVG en un mensaje publicado en su página web.

Imagen nieve en el estadio del bayern Múnich
Así están las diferentes calles en Múnich, Alemania, en los alrededores al estadio Allianza Arena, invadidas de nieve que impiden desplazamientos. /Foto Alexandra Beier / AFP) | Foto: AFP

Lamentamos mucho tener que suspender el partido, pero la seguridad de nuestros aficionados y de los aficionados del Unión Berlín tiene absoluta prioridad. Además, el acceso al Allianz Arena no está garantizado debido a los numerosos cierres de carreteras y a las diversas cancelaciones del transporte público”, destacó el presidente del directorio del Bayern Christian Dreesen.

Hay muchísima nieve, pocas veces he visto algo así. No se hagan daño, no se resbalen”, comentó Thomas Muller en un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que limpia nieve.

Durante la noche del viernes cayeron fuertes nevadas en Múnich, y la ciudad acabó cubierta de un manto de varias decenas de centímetros de altura.

Konrad Laimer, Min-jae Kim y Thomas Mueller del Bayern de Múnich están en el campo del partido de fútbol de la Copa de Alemania contra Saarbruecken el miércoles 1 de noviembre de 2023 en Saarbruecken, Alemania.
El jugador Thomas Mueller publicó un video donde se evidencia que hay nieve por todo lado en Múnich y pide calma a los aficionados. | Foto: AP

Estas nevadas en el sur de Baviera provocaron una drástica reducción de los servicios ferroviarios.

“Debido a las fuertes nevadas, probablemente no haya tráfico aéreo hoy hasta mediodía”, anunció por su parte el aeropuerto de Múnich en su página web.

Si el equipo aurinegro muestra una imagen brillante en Liga de Campeones, con la clasificación a octavos asegurada antes de la última fecha, el balance es menos resplandeciente en el campeonato doméstico, en el que ya está distanciado en diez puntos del Leverkusen de Xabi Alonso.

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes