El partido del año: América de Cali se juega el ascenso ante el Quindío

Noviembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El partido del año: América de Cali se juega el ascenso ante el Quindío

'Tecla' Farías, delantero del América de Cali.

Este domingo puede ser el día más importante en la historia reciente del América, que en casa debe vencer a Quindío para volver a la primera división tras cinco años en la B. Partido a las 3:15 de la tarde.

Apretando los dientes y con las pulsaciones por las nubes, el América saldrá este domingo (3:15 p.m) a ponerle punto final a cinco dolorosos años en la segunda división.

Con un triunfo en el Pascual Guerrero frente al Quindío del ‘Cheché’ Hernández, los escarlatas regresarán a la A.

Por donde se mire, el juego frente a los ‘Cuyabros’ es una final, porque de ese duelo saldrá el equipo ascendido del cuadrangular B. Los quindianos son líderes del grupo con 11 unidades, una más que la ‘Mecha’, así que el empate les basta para dañarle la fiesta al América. (Lea: estos son los momentos más emotivos en la historia del cuadro rojo de Cali).

El definitivo juego del domingo supondrá una presión extra para el América, que tras un buen año en materia de resultados, se jugará todo  en 90 minutos.

Las cuentas están claras, hay que salir a ganar, porque un empate o una derrota dejaría al equipo rojo de Cali por sexto año consecutivo en la B.

Por eso, para el volante de marca principal del equipo Camilo Ayala, lo más importante para doblegar a los de Armenia será la tranquilidad. (En vídeo: la prensa caleña, optimista de cara al partido ante Quindío).

“En las horas previas se han sentido muchos nervios, pero apenas te acuerdas de todo el trabajo que se ha realizado este año, sabes que la clave será manejar las cosas con tranquilidad, para así no traicionar esa idea de juego que hemos tenido con el profesor Hernán Torres”, aseguró Ayala.

Esa es la misma percepción que tiene el portero Carlos Bejarano. “La tranquilidad es porque dependemos de nosotros, ganando subimos a la A y esperamos estar a la altura de esa  responsabilidad”, sostuvo el guardameta.

El hecho de tener la posibilidad de ascender en casa, en un estadio lleno de almas escarlatas, también debe ser un factor que el América tiene que aprovechar. (Lea: los hinchas de América se toman las redes sociales). 

Por lo menos así lo ve el delantero Cristian Martínez Borja, quien ha sido un futbolista determinante en la campaña del rojo de este segundo semestre.

“Este es un partido de vida o muerte, pero la presión tiene que ser para el rival. Cuando Quindío pise la cancha, debe sentir que los hinchas de América están  empujando a su equipo hacia la victoria”, comentó el atacante. 

Finalmente, el máximo referente del rojo, el goleador Ernesto ‘Tecla’ Farías, insistió en que todos deben estar muy concentrados. “Este es el partido que tanto hemos soñado, donde se verán los resultados de este año, todo depende de nosotros”, puntualizó.

Esta domingo, cuando acabe el partido, el hincha americano espera suspirar mientras cierra los ojos, para luego volverlos a abrir y finalmente decir: “la pesadilla se terminó”.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero.

Capacidad: 31.000 espectadores.Árbitro: Wilmar Roldán.Hora:  3:15 de la tarde.  Posibles formaciones América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez, Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Jeison Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Ernesto el ‘Tecla’ Farías.DT: Hernán Torres. Quindío: Julián Mesa, Jackson Montaño, Dairin González, Jáider Riquett, Héber Rentería, Dídier Pino, Yeison Carabalí, Yéiner Orozco, Johan Gómez, Gustavo Torres y Diego Sevillano (o Damir Ceter). DT: José ‘Cheché’ Hernández.
Medidas de seguridad

1. 3000 policías patrullarán la ciudad, realizando retenes y controles. 

2. Tres anillos de seguridad estarán instalados en los alrededores del estadio Pascual Guerrero.  3. Ley seca en toda la ciudad hasta las 6:00 de la mañana del lunes. También está restringido el uso de harina y espuma carioca.  4. Está restringida la circulación de motos con parrillero hombre, mujer, niño y niña hasta las 12:00 del día del lubes. También se prohibe el porte de armas blancas.   5. Hasta el lunes a las 6:00 de la mañana quedan prohibidas las caravanas de carros y motos.  6. Habrá toque de queda para menores de edad entre las 9:00 de la noche de este domingo y las 6:00 de la mañana del lunes.  7. Alerta amarilla en la red hospitalaria de la ciudad desde las 10:00 de la mañana del domingo hasta las 6:00 de la mañana del lunes.  8. La infracción a alguna de las medidas será sancionada con una multa de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, $1.387.908.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad