“El partido de la clasificación es ante Real Santander”: Eduardo Lara, América de Cali

Junio 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“El partido de la clasificación es ante Real Santander”: Eduardo Lara, América de Cali

El técnico del América de Cali, Eduardo Lara, tiene como gran objetivo el regreso a Primera División del conjunto 'escarlata'.

Con un empate ante Real Santander en el último juego de los Cuadrangulares Finales, el conjunto americano estará instalado en la final del Torneo Postobón I.

En una semana donde aumenta la expectativa por llegar a la final del primer semestre, América de Cali reinició labores para el juego de la clasificación –sábado 3:30 p.m.- ante Real Santander. El equipo de Eduardo Lara sólo necesita un empate.La igualdad ante Rionegro le permitió al América marcar una diferencia importante en la tabla de posiciones con respecto al conjunto ‘paisa’, dejando a los Rojos en inmejorable posición para avanzar a la instancia definitiva del torneo de ascenso.“Nosotros tenemos la tranquilidad de ir a buscar un resultado positivo ante Santander, pero debemos hacerlo con inteligencia para evitar sorpresas”, indicó Lara en rueda de prensa y tras finalizar el entrenamiento del martes.Uno de los temas específicos a trabajar con el grupo durante la semana será la parte mental. Por eso Eduardo Lara fue claro en precisar que “tan pronto terminó el partido en Rionegro, me reuní con el grupo para hacerles saber que aún no se ha ganado nada; el partido para clasificar es el sábado ante Santander”.Dos cambios tendrá la formación titular del América para el juego sabatino en el gramado del Pascual Guerrero. Iván ‘El Cholo’ Trujillo y el lateral Julio César Ortiz no estarán por acumulación de amarillas. Álex Díaz -por el sector izquierdo- y el atacante ‘charrúa’ Julián Lalinde, serían sus reemplazantes.“Las únicas ausencias definidas serán las de (Iván) Trujillo y (Julio César) Ortiz; en el caso del central, Eduardo Soares tuvo una buena presentación en el juego pasado y en la semana decidiremos si le damos continuidad o regresa (Luciano) Ospina”, detalló el timonel ‘escarlata’.Con la mira puesta en llegar a la final y conseguir el título del Torneo Postobón I, América espera el acompañamiento de sus hinchas. “El deseo que tiene este cuerpo técnico es que América ocupe siempre el primer lugar y salir campeón, para ello se está trabajando arduamente. No me gusta adelantarme a los acontecimientos pero vamos a luchar hasta el final por el objetivo principal”, aseguró el D.T. Lara.Después de enfrentar a todos los rivales del torneo y trasegar por las canchas del campeonato, Eduardo Lara afirma que es muy meritoria la campaña realizada hasta ahora por su equipo.“Los jugadores se fueron acomodando poco a poco a lo que se pretendía y le hemos agarrado la forma de jugar a este torneo. Hay que resaltar que el plantel se acostumbró a competir en canchas difíciles; no es lo mismo jugar en el Atanasio Girardot que en el estadio de Rionegro, o estar en el Metropolitano a ir a Sincelejo, pero hay que ir a tratar de sumar en cualquier escenario”, finalizó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad