"El partido ante el Tolima lo definió un detalle": Mario Yepes, técnico del Deportivo Cali

Julio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Deportivo Cali sufrió en Ibagué una derrota que no estaba en el presupuesto. El técnico Mario Yepes analizó lo que sucedió en los 90 minutos.

Mario Yepes, técnico del Deportivo Cali, elogió a su equipo por algunos pasajes buenos del partido, aseguró que hay que corregir algunos movimientos y remató diciendo que el encuentro ante el Deportes Tolima se definió por un pequeño detalle.

“Creamos algunas situaciones de gol que no pudimos concretar, pero creo que los partidos se están definiendo por pequeños detalles y este no fue la excepción”, señaló el entrenador verdiblanco.

Dijo que “no me gusta polemizar ni hablar de los árbitros, pero el partido se definió por un pequeño detalle”, aseguró Yepes, en alusión a la jugada sobre Preciado en el área del Tolima que el central Gustavo González no la castigó como penal.

El técnico del Deportivo Cali se mostró tranquilo por lo que hizo el equipo a pesar de la derrota.

“Por momentos el equipo mostró cosas que hemos trabajado en los entrenamientos; pero esto apenas está comenzando, después de una mini-pretemporada  a los jugadores les está tocando coger el nivel en plena competencia”, declaró Yepes.

“Me voy contento por algunas cosas que el equipo mostró; aunque hay otras que debemos trabajar para evitar que los rivales nos hagan daño”.

Sobre la ausencia del capitán Andrés Pérez, quien ni siquiera viajó a Ibagué, el técnico aseguró que se trata de una rotación porque la idea es ver a todos los jugadores en competencia.

“Andrés, como a los demás jugadores, hay que mirarlo pensando en lo que viene; tendremos tres partidos en poco tiempo y todos van a jugar. Pero tenemos un grupo muy amplio y la idea es verlos a todos, quiero evaluarlos y la única manera es jugando”.

Deportivo Cali volverá a trabajos el martes para preparar su próximo duelo, que será el miércoles ante La Equidad en el estadio de Palmaseca.

Sorpresivos cambiosMario Yepes sorprendió de entrada con la nómina que eligió para llevar a Ibagué porque dejó en Cali al capitán Andrés Pérez y a John Pajoy, que había tenido un buen estreno ante Cortuluá.El técnico, sin embargo, dejó entrever que se trataba de una rotación por la cantidad de partidos que se vienen en pocos días y además porque necesitaba ver a todos los jugadores en acción para después elegir el once ideal.Pero en Ibagué, Yepes volvió a sorprender con la presencia en el banco de Máyer Candelo, aunque físicamente al veterano volante le podría faltar un poco para estar en plenitud de condiciones.Ya es resorte del técnico evaluar si los cambios que hizo sirvieron o no.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad