El Paraatletismo colombiano quiere brillar en el Mundial de Suiza

El Paraatletismo colombiano quiere brillar en el Mundial de Suiza

Julio 30, 2017 - 03:53 p.m. Por:
Elpais.com.co
Paraatletismo

Paraatletismo

especial para El País

Este domingo partió a la ciudad de Notwill, Suiza, la Selección Colombia de Paraatletismo que participará en el Mundial de la disciplina que se llevará a cabo en territorio europeo. 

La delegación nacional está conformada por  8 atletas, de los cuales 6 son del Valle,  y 2 de la Costa Atlántica. Colombia participará en el Mundial de ParaAtletismo Juvenil que se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto.

El lugar donde se realizará esta primera edición del campeonato será el Sport Arena, que cuenta con una pista atlética de ocho carriles en inmediaciones del Centro de Parapléjicos de Suiza, a orillas del lago Sempach.

Tres atletas de la delegación nacional son integrantes del club The Blinds Sports, competidores de las disciplinas deportivas lanzamiento de bala, jabalina y disco y pista.

Las tres primeras por parte de Juan Esteban Scarpetta, para atleta con discapacidad visual baja visión, participante de la categoría F11 - 13, male, U20, quien viene de ganar oro en los mas recientes Juegos Parapanamericanos en Sao Paulo (Brasil).

Así mismo, Samuel Naranjo, corredor de pista y para atleta visual, acompañado de su guía convencional Juan Carlos Cuero, dobles medallistas de oro en Brasil, serán participantes de la categoría T11 - 13, male, U18 en los 100, 200 y 400 metros.

El equipo técnico esta conformado por Alonso Mina, metodólogo de Indervalle, Freiman Arias, entrenador y Diana Escobar, fisioterapeuta.​

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad