El Pacífico colombiano, epicentro de las Escuelas Deportivas para la Paz

Mayo 02, 2017 - 04:05 p.m. Por:
Elpais.com.co
futbol de salón

Imagen de una competencia de fútbol de salón en desarrollo del programa de las Escuelas Deportivas para la Paz.

Especial para El País

En cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, y en el marco de la estrategia presidencial ‘Todos somos Pazcífico’, Coldeportes comenzó la ejecución del programa Escuelas Deportivas para la Paz en Valle, Cauca, Nariño y Chocó, con el objetivo de promover la convivencia pacífica con el deporte como eje central.

Las Escuelas Deportivas para la Paz, Esdepaz, son un espacio pedagógico y social que beneficia a niños y adolescentes de la zona pacífica colombiana, aportando a su desarrollo integral a través de la práctica dirigida por monitores deportivos en las comunidades.

Este programa inició su ejecución en 53 municipios del pacífico colombiano, y busca llegar a una cobertura de cerca de 8000 niños, niñas y jóvenes entre 7 y 17 años bajo la orientación de 150 monitores deportivos, con el acompañamiento de psicólogos y profesionales del deporte.

Para la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, las Esdepaz “crean una cultura de utilización del tiempo libre con el deporte. Queremos alejar a los niños y niñas del ocio para que tengan otra visión de sus proyectos de vida, y muchos además querrán ser los próximos medallistas olímpicos de nuestro país”.

La vinculación a las Escuelas Deportivas para la Paz es gratuita, complementaria a las jornadas escolares, y opera de forma pedagógica, metodológica y evaluativa. Además, propicia polos de desarrollo de más de 15 disciplinas deportivas, algunas de ellas con mayor convocatoria como el fútbol.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad