El Once Caldas y Pacho Maturana se vuelven a encontrar

default: El Once Caldas y Pacho Maturana se vuelven a encontrar

El técnico chocoano ya firmó contrato y llegará el próximo lunes a Manizales. Con el Once Caldas empezó su carrera como técnico que lo llevó a la élite mundial.

El Once Caldas y Pacho Maturana se vuelven a encontrar

Junio 03, 2017 - 07:04 p.m. Por:
Colprensa - La Patria
pacho maturana

Francisco 'Pacho' Maturana, técnico colombiano.

Colprensa / El País

El 21 de diciembre de 1986 fue la última vez que Francisco Maturana dirigió al Once Caldas. Aquella ocasión le ganó 2-0 a Millonarios en el antiguo Fernando Londoño y Londoño, hoy Palogrande.

Luego, el técnico chocoano empezó su carrera profesional que lo llevó con Atlético Nacional y la selección Colombia a la élite del fútbol mundial. Once Caldas, por su parte, continuó siendo un chico a comienzo de la década del 90, comenzó el proceso que lo llevó a la obtención de la Copa Libertadores de América de 2004 y tres ligas locales.

Hoy, 30 años después, Once Caldas y Pacho Maturana se volverán a encontrar. Se acabaron los rumores y las especulaciones. El extécnico del Atlético de Madrid ya firmó contrato con el blanco.

El Club lo hará el anuncio oficial entre lunes y martes. El cuerpo técnico arribará a la ciudad el próximo lunes y la pretemporada empezará el martes.

Aunque no es oficial, Maturana estará acompañado de Ricardo Chicho Pérez, manizaleño, quien jugaba en el Once Caldas de 1986, cuando Maturana era el timonel sabio. También hablan de Donaldo Cardona como preparador físico, también caldense, con doctorado en preparación física.

A ellos se unirían, dos asesores más y Juan Carlos Henao, Erney Duque y Marcelo Colorado, quienes ayudarán en las tareas de campo y en el proceso de divisiones menores.

Su debut será el 18 de este mes ante el Alajuelense de Costa Rica. Hace ya cuatro años y nueve meses que Pacho no dirige en competencias. La última vez fue el 1 de septiembre de 2012, su equipo Al-Nassr perdió de local 1-3 frente Al Hilal en el estadio Rey Fahd por la Liga Premier de Arabia Saudita.

Con la llegada de Maturana también se garantiza el revolcón del equipo profesional, el cual fue eliminado de la Liga Águila y perdió dos casillas en la tabla del descenso. La dirigencia trabaja en la consecución de los refuerzos acordados con el entrenador para el segundo semestre del año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad