El Once Caldas le apostaría a Juan Carlos Osorio como solución

Febrero 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
OSVALDO HERNÁNDEZ - Colprensa- La Patria
El Once Caldas le apostaría a Juan Carlos Osorio como solución

Siguen los problemas en el Once Caldas. Sus referentes, entre ellos Dayro Moreno (en la foto a la derecha), no se entrenan con normalidad por atrasos en pagos salariales.

La idea parece descabellada, pero no lo es. La posibilidad de que Juan Carlos Osorio retorne al Once Caldas toma fuerza, pues hoy se dan dos condiciones para intentar su regreso: primero, al ‘Míster’ le va mal en suelo mexicano; y segundo, en Manizales se desbarata el proceso que él edificó y debió continuar Pompilio Páez.

La idea parece descabellada, pero no lo es. La posibilidad de que Juan Carlos Osorio retorne al Once Caldas toma fuerza, pues hoy se dan dos condiciones para intentar su regreso: primero, al ‘Míster’ le va mal en suelo mexicano; y segundo, en Manizales se desbarata el proceso que él edificó y debió continuar Pompilio Páez.El empate 0-0 con Millonarios tocó fondo en el equipo y puso a buscar a los dirigentes las soluciones inmediatas. A pesar de que la directiva cree que el cambio de jugadores alteró demasiado el rendimiento colectivo, y que el técnico Páez decía que necesitaba partidos para engranar, hoy el equipo no despega.Más allá de los malos resultados, reflejados en los 9 partidos sin ganar en la temporada y los apenas 3 puntos sumados en la tabla, hay preocupación porque el proceso futbolístico de Osorio, que se quiso continuar con Páez, no aparece.El equipo perdió velocidad, dinámica y precisión. Ya no posee el pase largo que lo caracterizó en los últimos años y tampoco juega claro por las bandas, características que dejó Juan Carlos Osorio.Si la solución hoy es el cambio de técnico, los directivos consultados por La Patria se mantienen en la idea mantener a un entrenador que juegue con el mismo estilo que dejó el técnico santarrosano.Por eso, algunos de ellos dicen que se debería agotar la opción de buscar el regreso de Osorio, compañero y amigo de Pompilio Páez, pero allí se podrían encontrar con uno de los problemas por los cuales Osorio se fue del Once Caldas: la falta de garantías (nómina estable, salarios al día y otras situaciones más).Otro aspecto que podría pesar para el regreso de Osorio a Manizales es su familia, la cual hoy está radicada en Cali, pero se acomodó muy bien en la ciudad.La Junta Directiva del Once Caldas se reunirá para hablar de la situación y el nombre de Juan Carlos Osorio aparecerá como una alternativa para tratar de enderezar el camino.LA RACHA NEGATIVACopa LibertadoresInternacional 1 Once Caldas 0Once Caldas 2 Internacional 2Liga PostobónOnce Caldas 2 Real Cartagena 2D. Cali 2 Once Caldas 1Once Caldas 2 Itagüí 2Chicó 1 Once Caldas 0Once Caldas 1 Millonarios 1Copa PostobónOnce Caldas 0 Tolima 0Fortaleza 3 Once Caldas 1TotalesPJ PG PE PP GF GC PTOS Rendimiento9 0 5 4 8 13 5 18%

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad