“El objetivo es estar en el top-3 de la Indy Lights": Juan Diego Piedrahíta

“El objetivo es estar en el top-3 de la Indy Lights": Juan Diego Piedrahíta

Abril 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
“El objetivo es estar en el top-3 de la Indy Lights

Juan Diego Piedrahíta, piloto colombiano.

El piloto colombiano busca brillar este año en la Indy Lights.

El año pasado, conduciendo uno de los carros del equipo Belardi Auto Racing, el colombiano Gabby Chaves hizo carreras espectaculares y se terminó quedando con el título de la Indy Lights.

En este 2015, Chaves dio el salto a la Indy Car y en su reemplazo llegó Juan Diego Piedrahíta, otro piloto cafetero de grandes condiciones que también anhela con ser campeón.

Con 22 años, Piedrahíta completa su segunda temporada en la Indy Lights y el domingo, en el circuito de Long Beach (el tercero de los dieciséis que se corren), el bogotano irá por su primera victoria.

 “Belardi Auto Racing viene de ser el mejor de Indy Lights. Nosotros sabemos de la exigencia y por eso estamos más que motivados para seguir dejando el nombre de Colombia por todo lo alto”, sostuvo. 

Para Juan Diego “el proceso de adaptación que he tenido ha sido muy bueno, ya conozco a todas las personas que trabajan en el equipo y eso ha sido bien importante”.

Acerca del reto de llegar a reemplazar a Chaves, Piedrahíta expresó: “Tengo muy claro que el año pasado él obtuvo grandes resultados y su temporada fue muy buena, pero estoy tranquilo porque él me dijo que me iba a ir muy bien y que me adaptaría al equipo”. 

Para este bogotano, su meta para este año es: “pelear por el título y estar por lo menos dentro del top-3”. 

Sobre  la carrera del domingo , en Long Beach, Juan analizó: “Este circuito callejero tiene una extensión de 3.2 kilómetros y algo muy llamativo es su recta de casi 1 kilómetro en el que alcanzamos velocidades de hasta 260 km/h. Necesitamos un carro muy balanceado porque es necesaria la rapidez en la recta y a la vez debemos tener un buen carro para las curvas”.

 Para él, ganar esta carrera significaría mucho porque de acuerdo con sus palabras, la principal característica que tiene la Indy Lights es la fuerte competencia. 

“Este es un certamen demasiado competitivo y cualquiera de los pilotos que están participando tiene oportunidades de ganar. Yo estoy muy bien porque me estoy preparando como se debe, me han dado un buen carro y estoy aprendiendo cada día más. Sé que voy a dar la pelea”. 

Sobre sus aspiraciones a mediano plazo, Piedrahíta asegura que lo que tiene en mente después de realizar una gran temporada con Belardi, será “llegar a la Indy Car”.

En este momento, el bogotano se encuentra en la casilla siete entre trece pilotos con un total de 27 puntos. El líder de la clasificación general es el árabe Ed Jones, quien ha ganado las dos carreras que se han disputado.

Por eso, Juan Diego sabe que en Long Beach no puede perder el ritmo y debe ganar para luchar por el título, ya que, como él mismo lo manifiesta, “es un orgullo correr representado a Colombia, y las presentaciones que vienen haciendo los pilotos de aquí han hecho que la gente poco a poco nos esté apoyando más”.

En detalleLa Indy Lights se conforma  por un total de 16 carreras. Son 13 los pilotos que este año buscarán quedarse  con el título que la temporada pasada ganó Gabby Chaves. Además están en competencia un piloto mexicano, otro canadiense, un puertorriqueño y un emiratí. El resto de pilotos son de los Estados Unidos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad