“El objetivo en el América de Cali está claro”: Hernán Torres

Abril 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
“El objetivo en el América de Cali está claro”: Hernán Torres

Hernán Torres llega al onceno rojo como técnico con la misión de ascender al equipo. Su debut será el 9 de mayo ante el Real Cartagena.

Hernán Torres será el octavo técnico que intente regresar al América a primera división del fútbol colombiano.

El técnico tolimense fue el escogido por la directiva del onceno rojo para asumir el mando del equipo después de la marcha de Alberto Suárez.

Torres sabe que en esta nueva etapa de su carrera, al frente de un histórico del balompié colombiano, el objetivo es uno solo.

“Yo sé que el objetivo en América está claro: lograr el ascenso. Para eso me contrataron. Y para lograr el objetivo voy a poner toda mi experiencia y mis conocimientos al servicio del equipo”, le dijo Torres a El País.

El estratega, que pasó por Tolima, Águilas, Medellín, Millonarios y Alajuelense de Costa Rica, precisó que una vez comience su trabajo, empezará también una evaluación de la plantilla para tomar luego decisiones con el fin de fortalecer al América en el segundo semestre.

“Yo no puedo esperar más tiempo; apenas llegue debo comenzar una evaluación que irá a la par de los entrenamientos y de los partidos, para después mirar qué necesitamos”, señaló Torres.

El timonel tolimense le envió un mensaje a la hinchada roja, que a través de redes sociales tomó de buena manera su arribo al equipo.

“A los hinchas les agradezco su respaldo; trataré de dar lo mejor para alcanzar el objetivo. Todos queremos ver al América jugando en la A y ese es el propósito que hemos acordado con los directivos”, puntualizó el nuevo técnico de los escarlatas.

Torres viene a ser el octavo técnico que buscará lo que otros siete no pudieron: el regreso de los rojos a la A.

El primer intento fue con un técnico reconocido como Eduardo Lara en el 2012; pero con él América perdió tres opciones de estar de nuevo en la gran vitrina del fútbol colombiano.

Después llegó  Diego Umaña, quien ya había sido campeón con los 'diablos rojos' y, sin embargo, las cosas no salieron en la nueva etapa.

A Umaña lo sustituyó John Jairo López, quien perdió la posibilidad de ir por el ascenso en diciembre del 2014 al perder a mediados de ese mismo año el boleto con Jaguares.

Luego la oportunidad fue para el español Salvador Suay, quien estuvo poco tiempo en el banco y su relevo, Luis Augusto García, no pudo en otra de las mejores oportunidades de ascender con un cuadrangular que se jugó en enero del 2015 en Bogotá.

Destituido el 'Chiqui', llegó al banco rojo el vallecaucano Fernando Velasco, pero ni siquiera pudo terminar su período.

Allí vino Alberto Suárez, a quien cesaron recientemente.

[[nid:531742;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/hernan_torres.jpg;full;{Hernán Torres dirigirá al América de Cali en lo que resta del 2016. Colprensa- El País}]]

Torres, un técnico de experiencia y carácterAl banco del América llega un técnico con una gran experiencia como la tienen otros dos exentrenadores rojos como Diego Umaña y Luis Augusto García, y con mucho temperamento como el del recién cesado Alberto Suárez. La diferencia entre unos y otros puede estar en el manejo del grupo, los estilos tácticos y, por supuesto, la nómina de jugadores.Los que pasaron por América tuvieron planteles competitivos, pero por una u otra razón no alcanzaron el objetivo del ascenso. Ahora llega Hernán Torres, un hombre que ya sabe lo que es ser campeón en el fútbol colombiano, que también ha dirigido bajo presión en equipos con hinchadas exigentes, y que también tiene en su hoja de vida un paso por el balompié del exterior. Torres nació en Ibagué hace 55 años. Fue futbolista profesional, desempeñándose como arquero del Deportes Tolima, Quindío, Pereira, Nacional, Medellín, Millonarios y Caldas, entre otros equipos. Una vez se retiró en 1998 empezó su inquietud por la dirección técnica, comenzando como asistente en el Deportivo Cali de Néstor Otero en el 2001, continuando en el cargo con Héctor Quintabani en los azucareros, y después pasando como segundo a bordo en otros clubes como Huila, Pasto, Tolima y Millonarios. En estos tres últimos equipos figuró como asistente de Miguel Augusto Prince, quien terminó siendo su principal mentor y maestro, y quien le dio un gran protagonismo que resultó ser importante en el momento de tomar la decisión de levantar vuelo en solitario. Fue en el Tolima, el equipo de su tierra, donde precisamente comenzó su experiencia como técnico en propiedad en el 2007.Allí hizo un gran trabajo durante cuatro años, lo que le valió a ser llamado para dirigir al entonces Itagüí, hoy Águilas Rionegro. En el conjunto paisa también mostró su trabajo con notables campañas que hicieron que el Itagüí se clasificara para jugar por primera vez los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano.De allí pasó a Millonarios, donde logró la consagración. Salió campeón en el 2012, siendo esa estrella azul la más celebrada, ya que habían pasado más de 20 años sin dar una vuelta olímpica.Medellín y Alajuelense de Costa Rica fueron sus siguientes retos y en ellos la suerte no le sonrió. Torres es un técnico de carácter, que siente mucho el fútbol, que no para de dar instrucciones desde la raya y que cada dibujo táctico lo retrata como un hombre que de entrada va en busca del resultado.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad