El norirlandés Rory McIlroy ganó el Campeonato de la PGA

default: El norirlandés Rory McIlroy ganó el Campeonato de la PGA

McIlroy se llevó el último torneo del Gran Slam de la temporada con un total de 268 golpes en las cuatro rondas, uno menos que Mickelson.

El norirlandés Rory McIlroy ganó el Campeonato de la PGA

Agosto 10, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País.com.co
El norirlandés Rory McIlroy ganó el Campeonato de la PGA

Rory McIlroy posa con el trofeo que lo acredita como ganador del 96th PGA Championship, en el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky.

McIlroy se llevó el último torneo del Gran Slam de la temporada con un total de 268 golpes en las cuatro rondas, uno menos que Mickelson.

El norirlandés Rory McIlroy firmó una tarjeta de 68 golpes en la última ronda el domingo para ganar el Campeonato de la PGA, su cuarto título de torneos del Gran Slam de su carrera, con un golpe de diferencia sobre el estadounidense Phil Mickelson. El actual número uno del mundo ha ganado de forma seguida el Campeonato de la PGA, el Abierto Británico de 2014 y Campeonato Mundial en Akron. El golfista de Irlanda del Norte mantuvo sus nervios bajo control en un dramático final con Mickelson en los últimos nueve hoyos, en un campo de golf de Valhalla afectado por las fuertes lluvias de la jornada. McIlroy, de 25 años, se llevó el trofeo Wanamaker y un premio de 1,8 millones de dólares. Los tres torneos seguidos ganados por McIlroy es la más larga racha de victorias desde que Tiger Woods hiló una cadena de cinco títulos seguidos en 2008. McIlroy se convirtió en el cuarto hombre más joven en ganar su cuarto torneo 'Major', sólo por detrás del escocés Tom Morris y los estadounidenses Tiger Woods y Jack Nicklaus. Dramático final con un cierre húmedoCuatro de las más grandes estrellas del golf actual protagonizaron una cerrada batalla por el título en la recta final, en medio de un campo de golf de Valhalla en Louisville (Kentucky) anegado por las fuertes lluvias que obligaron a detener el torneo por casi dos horas. Con casi 2,2 pulgadas de lluvia en tres días, el campo de Valhalla se hizo difícil para conseguir birdies, pero McIlroy se las arregló mejor que otros para componer un dia que comenzó de forma funesta, con dos bogeys en los primeros seis hoyos. Empero, el joven norirlandés no perdió los nervios -como le había pasado en otras ocasiones en torneos grandes- y con mucho aplomo, y Mickelson pegado a sus espaldas, sacó el birdie en el 6º hoyo para meterse de lleno de nuevo en la pelea con un impresionante eagle (dos golpes menos) en la 10ª cota. McIlroy encontró el rough derecho desde el tee en el 18º hoyo, de par 5, y salió con bien del bunker de arena, mientras que Mickelson y Rickie Fowler pusieron sus tiros en el green. Mickelson perdió una oportunidad de eagle a 70 pies, pero se acercó a uno de McIlroy al conseguir el birdie de todos modos, mientras que Fowler se conformó con el par del último para poner fin a sus esperanzas de título. McIlroy es el primer golfista en ganar dos torneos del Gran Slam en fila y en el mismo año desde que el irlandés Padraig Harrington se llevara el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA en 2008.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad