El Napoli de Italia defiende a Camilo Zúñiga

Julio 08, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País
El Napoli de Italia defiende a Camilo Zúñiga

Juan Camilo Zúñiga envió un comunicado expresando su pesar a Neymar por la lesión y confirmando que no tuvo intención de ocasionarle algún daño.

El defensa colombiano se incorporará en los próximos días a la pretemporada con el cuadro italiano, tras pasar un periodo de vacaciones en Colombia.

El Napoli, club en el cual milita Camilo Zúñiga, expresó el martes su solidaridad a ese jugador colombiano, ante las críticas que se le han hecho por el impacto que le fracturó una vértebra al astro brasileño Neymar en los cuartos de final de la Copa del Mundo. "Lo sentimos por Neymar, pero somos solidarios con Zúñiga, sometido a críticas feroces por una falta sin mala intención", señaló el equipo italiano en una nota oficial publicada en su portal de internet. En el partido que Brasil ganó el viernes 2-1 a Colombia, Neymar recibió un rodillazo en la espalda por parte de Zúñiga, que le originó una fractura en la tercera vértebra lumbar, a raíz de lo cual quedó fuera del certamen. El árbitro español Carlos Velasco Carballo no cobró la falta ni amonestó a Zúñiga, quien ha sido muy criticado por los brasileños. Ya sin Neymar, Brasil enfrentaba el martes a Alemania en la semifinal. El club italiano manifestó su deseo de que Neymar tenga una pronta recuperación, pero señaló que Zúñiga ha sido sometido a "amenazas de todo tipo, por una falta no intencional, pero desafortunada por sus consecuencias". "Además del árbitro y su asistente, también la comisión de disciplina de la FIFA ha constatado que se trató de una falta de juego no intencional", recalcó el Nápoli, en referencia al anuncio realizado la víspera, de que no habrá sanciones a Zúñiga. El lateral colombiano había señalado que "se trató de una acción normal y que no tenía la intención de causarle un daño" a Neymar. Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad