El Nápoles de Duván Zapata y Camilo Zuñiga urgido de un triunfo

Abril 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
El Nápoles de Duván Zapata y Camilo Zuñiga urgido de un triunfo

Los dirigidos por Rafael Benítez necesitan una victoria para no alejarse de la zona de Liga de Campeones de Europa.

Roma (2º) y Nápoles (5º) abren la 29ª jornada del campeonato italiano el sábado, en un choque decisivo en la lucha por los puestos que dan acceso a disputar la Liga de Campeones.

Ambos técnicos, el francés Rudi García (Roma) y el español Rafa Benítez (Nápoles), llevan una temporada sometidos a gran presión.

Mientras que una derrota romana podría suponer perder la segunda plaza en favor de su eterno rival Lazio, una derrota napolitana le alejaría definitivamente de la lucha por la Liga de Campeones.

El técnico francés alivió un poco la situación tras ganar en Cesena (1-0), pero el estado de crisis seguía candente. El punto álgido se alcanzó en la derrota en casa durante los octavos de la Europa League ante la Fiorentina (3-0) , cuando los 'tifosi' juzgaron y amenazaron a sus jugadores a pie de campo. La prensa comenzó a dudar del método García.

Tras una larga serie de empates (8 en 9 partidos), el título se alejó hasta los 14 puntos de distancia que tiene con el líder Juventus, que cierra la jornada el sábado ante el Empoli (12º).

Pero, lo peor no fue este distanciamiento, si no que la segunda plaza del campeonato (que da acceso directo a la Champions) está en peligro.

El Nápoles, por su parte, tiene más urgencias. El equipo partenopeo, que continúa vivo en Europa -cuartos de final de la Europa League ante Wolfsburgo-, debe ganar si no quiere ver como se aleja la posibilidad de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada. Los napolitanos contarán con la vuelta de su máximo artillero, el argentino Gonzalo Higuaín.

La gran sorpresa del campeonato la está protagonizando la Lazio de Roma (3º) , que visita Cagliari, decimoctavo, el sábado en busca de su séptima victoria consecutiva.

Gracias a esta racha, el conjunto 'lazial' se situó en puestos de Champions, en Italia solo son tres plazas las que dan acceso a la máxima competición continental, y podría adelantar a sus rivales de la capital italiana antes del derbi de la 37ª jornada.

Sin duda, uno de los artífices de esta explosión, mas allá del técnico Stefano Pioli, es el brasileño Felipe Anderson que desde diciembre lleva nueve goles anotados.

 

Programa de la 29ª jornada:

Sábado:

Roma – Nápoles

Atalanta - Torino

Cagliari - Lazio

Génova - Udinese

Hellas Verona - Cesena

Inter Milán - Parma

Palermo - AC Milan

Sassuolo - Chievo Verona

Fiorentina - Sampdoria

Juventus - Empoli   

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad