El Mundial Sub-20 de Fútbol de Salón será en Colombia

Diciembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El Mundial Sub-20 de Fútbol de Salón será en Colombia

Imagen de un compromiso entre la selección Colombia y Bélgica, por las semifinales del Mundial de fútbol de salón de Bielorrusia 2015.

El evento está programado para realizar en la temporada 2018 y aún se espera definir las ciudades sedes.

Según el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Sálón, Manuel Sánchez Aguirre, el país organizará una Copa Mundo de este deporte para el año 2018, en su modalidad Sub-20.

“Estoy muy contento por esta noticia. Hemos hecho mérito para que la AMF nos asegure esta organización, no sólo por los resultados deportivos, sino también por los exitosos que han sido nuestros eventos. Coliseos completamente llenos y una organización casi perfecta”, dijo Sánchez.

La del 2018 será la segunda versión de este certamen, después de haberse realizado en Santiago de Chile anteriormente, donde la Selección Colombia ocupó el tercer lugar en el podio.

La elección del territorio nacional para la realización del evento internacional responde al crecimiento que ha tenido este deporte en el país, sustentado por los méritos alcanzados con los cinco títulos orbitales, incluído el más reciente del equipo Sub-17 este año.

 Además, Colombia ha desarrollado en dos ocasiones el certamen en su modalidad absoluta. La primera vez en 2011 y la última en Barrancabermeja, en el 2013. En ambas ocasiones Colombia se consagró como campeón.

El próximo año se definirían las fechas y las ciudades sedes del evento mundial, pero la intención de la Federación sería organizarla en el primer semestre del 2018 con la participación de, al menos, doce países de los cinco continentes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad