El Mundial de Atletismo de Menores tendrá una apertura con swing caleño

Julio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El Mundial de Atletismo de Menores tendrá una apertura con swing caleño

Los bailarines realizaron este martes el último entrenamiento previo a la inauguración oficial del Mundial de Atletismo de Menores.

Prográmese para la ceremonia inaugural que organizó Cali para recibir el Mundial de Atletismo de Menores.

Una breve exposición de la cultura caleña será el abrebocas del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores, una cita que por primera vez en su historia pisa tierras latinoamericanas. 

Este miércoles, a partir de las 3:30 de la tarde comenzará este acto con un desfile, en el que los más 700 voluntarios portarán las banderas de las 153 naciones asistentes a este certamen deportivo internacional.

Cabe apuntar que los deportistas no estarán en la marcha inaugural, ya que minutos después del acto de apertura empezarán las pruebas que mostrarán los primeros campeones de este evento magno.  

Posterior a este cortejo, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, se dirigirá a los deportistas y asistentes que estarán en las graderías del estadio Pascual Guerrero.

Asimismo, haría su pronunciamiento  el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien será uno de los invitados especiales a este acto.

Para finalizar las intervenciones, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf),  Lamine Diack, se dirigirá al público caleño para hacer oficial el inicio de estas justas.   

Tras los pronunciamientos oficiales, la salsa se apoderará de este acto. 350 bailarines saldrán  a escena en la tribuna oriental del estadio Pascual Guerrero, donde mostrarán lo mejor del swing caleño cuando dancen al ritmo de la canción ‘A Cali llegarás’, tema oficial del certamen, que fusiona la música del Pacífico y la pegajosa salsa choque.     

Durante 50 minutos, Cali le mostrará el mundo lo mejor de su cultura  y por qué fue el mejor candidato para arropar estas justas mundiales.

Vestidos de amarilloEl alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, pidió que todos los asistentes  al acto inaugural del Mundial de Atletismo de Menores porten  camisetas amarillas.   La iniciativa nace para apoyar  al equipo nacional, el cual porta indumentaria de este color.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad