El Mundial de Atletismo de Menores entra en su recta final

Junio 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Leonard Gutiérrez Bueno - Repotero El País

A un mes de comenzar la competencia de menores en Cali, ¿cómo está la organización del certamen?

[inline_video:kaltura:0_1p8z1gu5:11603041:null]

El estadio Pascual Guerrero se encuentra en un 60% de sus trabajos de acondicionamiento y el próximo 2 de julio será entregado completamente listo a la organización del Mundial de Atletismo de Menores, para lo que será la realización del certamen más importante que tendrá Colombia en el 2015 y que comenzará el 15 de julio.

Hoy, hay 163 naciones que ya le dieron el sí  oficialmente a la ciudad y estarán presentes con sus atletas en los estadios Pascual Guerrero y Pedro Grajales. 1411 deportistas están confirmados para buscar sus mejores marcas como atletas juveniles que quieren escribir su propia historia en la Iaaf (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

A un mes del inicio de la competencia y cuando comienza el conteo regresivo orbital, Cali puede decir que ha cumplido con el cronograma de trabajos como se tenía pensado desde un comienzo. Diez frentes de trabajo laboran diariamente en el Pascual con un hermetismo total, para dejar la puesta a punto del escenario deportivo, que desde el mes de febrero ha tenido trabajos en las tribunas, baños, la pista, y el acondicionamiento de la jaula de lanzamientos y la zona de televisión, que ocupará el espacio de la zona suroccidental del Pascual Guerrero.

 “Hemos hecho un buen trabajo hasta el momento, Cali y la organización está lista para recibir a todos los participantes del mundo. Hoy podemos decir que todo está prácticamente hecho para que tengamos un evento único para Colombia en su historia deportiva”, declaró Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo y director del campeonato del mundo.

 Por otro lado, la implementación técnica y la tecnología estarán llegando en los próximos días a la ciudad, y el día 7 de julio arribarán a Cali los encargados de manejarla y tenerla a punto para cuando inicie la competencia. 

Los ensayos serán durante 24 horas y los trabajadores  estarán alojados en el Hotel San Fernando Real para evitar largos traslados.

En este momento sigue en la ciudad la capacitación de jueces y el personal que ayudará a la realización del evento durante los cinco días en el mes de julio. Tras la realización del Campeonato Panamericano de Atletismo se lograron observar algunos errores en la organización, hoteles y el transporte de las delegaciones, lo que sin duda son puntos a tener en cuenta para cuando llegue la hora de la verdad.

El escenario deportivo que servirá para los calentamientos y preparación previa de los deportistas hoy más que nunca está listo para encarar la cita más importantes de los últimos tiempos.

El estadio Pedro Grajales le dio la bienvenida hace un mes al Campeonato Nacional de Atletismo de Menores y hace algunas semanas al Panamericano de esta disciplina, dejando encantados a propios y extraños, quienes vieron cómo el tapete rojo del escenario está más que listo para darles la bienvenida a los países participantes.

Por estos días se siguen haciendo trabajos de embellecimiento, pero lo más importante ya quedó listo. Como fue en su momento la recuperación de algunos sectores de la carpeta atlética y las tuberías, que era uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

“El estadio ya está en un 90% y la verdad creo que en 15 días tendremos la oportunidad de tenerlo completamente listo para que los atletas comiencen a llegar, y que esta fiesta que vamos a tener del deporte base entregue marcas para la historia en Cali”, aseguró León Montes de Oca, presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo que, entre otras cosas, será una de las beneficiadas con este mundial, ya que los deportistas de la región quedarán con un gran escenario para trabajar.

 Cabe destacar que en el estadio Pedro Grajales también se hicieron dos módulos más de silletería en aluminio para los amantes de esta disciplina y, debajo de ellas, una zona especial para guardar implementación. Se puede decir que aun mes del evento, Cali está casi lista.

 

Datos

Quince días antes de la competencia, la organización hará una rueda de prensa informativa.

La delegación de Nigeria tienen un total de 52 deportistas inscritos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad