El Mundial Brasil 2014 tiene su primer invitado: Japón

default: El Mundial Brasil 2014 tiene su primer invitado: Japón

Australia, que busca clasificarse a su tercer Mundial consecutivo, marcha segundo en el Grupo B con siete puntos y dos partidos pendientes. El técnico de Japón es Alberto Zaccheroni.

El Mundial Brasil 2014 tiene su primer invitado: Japón

Junio 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País

Australia, que busca clasificarse a su tercer Mundial consecutivo, marcha segundo en el Grupo B con siete puntos y dos partidos pendientes. El técnico de Japón es Alberto Zaccheroni.

Japón se convirtió el martes en el primer equipo que se clasifica al Mundial de 2014 después de empatar 1-1 con Australia con un penal de Keisuke Honda en los tiempos de descuento. Tommy Oar le dio ventaja de 1-0 a Australia a los 82 minutos, con un sombrero sobre el arquero Eiji Kawasahima, pero una mano de Matthew McKay le regaló el penal a Honda, que superó al portero Mark Schwarzer con un remate pegado al travesaño. Japón necesitaba al menos un punto para asegurar un boleto de Asia a la Copa del Mundo de Brasil. "Conseguí una de las metas para las que me contrataron", comentó el técnico de Japón, Alberto Zaccheroni. "Pero clasificarse no es suficiente. Tenemos un gran compromiso con jugar bien, así que nuestras metas son incluso mayores en Brasil". Honda se había perdido los dos últimos partidos de Japón, ambas derrotas, pero fue la bujía de la ofensiva japonesa ante Australia. "Honda es un jugador especial", señaló Zaccheroni. "Tiene dos cualidades importantes: es fuerte de físico y es fuerte de mente. Esos fueron sus primeros 90 minutos completos desde noviembre, y fue espectacular". Los dos equipos tuvieron oportunidad de anotar en el primer tiempo, pero Schwarzer alcanzó a atajar un tiro de Shinji Kagawa a quemarropa. Después, Brett Holman habilitó con un buen pase a Robbie Kruse, pero su remate fue tapado por Kawashima. Japón se fue con todo a buscar el punto que le asegurara el puesto en Brasil, y Kagawa rozó el travesaño con un tiro con comba a los 59. Justo cuando el partido parecía encaminado a un empate sin goles, Oar superó a su marcador por la banda y mandó un tiro bombeado que se metió justo por encima del brazo estirado del guardameta nipón. Pero, poco después, vino la mano de McKay para el gol del empate y la clasificación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad