El Movistar de Nairo Quintana terminó segundo en contrarreloj por equipos

Agosto 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
El Movistar de Nairo Quintana terminó segundo en contrarreloj por equipos

Movistar, equipo de Nairo Quintana.

El equipo Movistar de Nairo Quintana se ubico segundo con el mismo tiempo de la escuadra ganadora, el Sky de Chris Froome.

La formación Sky del ganador del Tour de Francia, comandada por Chris Froome, conquistó este sábado la primera etapa de la Vuelta a España-2016, una contrarreloj por equipos de 27,8 kilómetros entre Laias y Castrelo de Mino (noroeste), lo que permitió al italiano Salvatore Puccio vestir el primer maillot rojo de líder de esta Vuelta.

El equipo británico realizó el recorrido en 30 minutos y 37 segundos, el mismo registro que el Movistar de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, al que sólo superó por centésimas de segundo. El equipo australiano Orica, del colombiano Esteban Chaves, completó el podio a seis segundos.

El equipo estadounidense BMC, ganador de la crono por equipos el año pasado y campeón del mundo de la disciplina en 2015, sólo pudo ser cuarto, a siete segundos.

El gran damnificado de la etapa fue el español Alberto Contador, cuyo equipo, el Tinkoff, finalizó 8º, cediendo 52 segundos respecto a Froome, Quintana o Valverde.

El trazado montañoso de esta edición de la Vuelta, a partir de la tercera etapa, beneficia al corredor madrileño, ganador de la carrera en 2008, 2012 y 2014. Su principal rival será Froome, que busca un inédito doblete Tour-Vuelta desde 1978, cuando lo logró Bernard Hinault.

La segunda etapa unirá el domingo Orense y Baiona, sobre 160 kilómetros llanos, con final propicio para esprínteres.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad