"El Mont Ventoux definirá más la clasificación general": Winner Anacona

Julio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País

El gregario de Nairo Quintana, Winner Anacona, dice que el Movistar va al día a día en el Tour, eso sí, esperando el duro ascenso del jueves.

El colombiano Winner Anacona (71º de la general), que trabaja para su compatriota Nairo Quintana en el equipo Movistar, señaló este martes que la etapa del jueves en el Mont Ventoux servirá para "definir más la clasificación general".

"Mañana (miércoles) tendremos un día tranquilo pero el jueves el Mont Ventoux será más complicado, servirá para definir más la clasificación general. Vamos a ir día a día, pero esperamos que el jueves salgan bien las cosas", señaló el ciclista de 27 años en Revel, donde finalizó la décima etapa.

En la clasificación general el líder Chris Froome (Sky) tiene 23 segundos de ventaja con Quintana (4º), por lo que la subida al mítico Mont Ventoux se anuncia decisiva.

Este martes los ciclistas completaron 197 kilómetros entre Escaldes Engordany y Revel, en los que se empezó con sol, para luego dar lugar a la niebla y finalmente sufrir la lluvia.

"Fue una salida muy rápida y hubo algo de guerra, se rompió bastante el grupo. Luego había mucha neblina en el descenso, que fue peligroso porque la visión era mínima. Ya en la parte llana se reagrupó mucha gente, pero la fuga demoró mucho en irse", analizó Anacona.

"A 50 kilómetros de meta el grupo se relajó. Delante había gente muy rápida como Matthews -finalmente ganador- o Sagan, con ese tipo de velocistas no se preocuparon de tirar" , añadió.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad