El miércoles presentan logotipo del Mundial Sub-20

El miércoles presentan logotipo del Mundial Sub-20

Septiembre 28, 2010 - 12:00 a.m. Por:
AP-Enlajugada

Los misterios del logotipo y el estadio del partido inaugural del mundial Sub-20 de fútbol masculino serán develados el miércoles en acto al que asistirá el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Los misterios del logotipo y el estadio del partido inaugural del mundial Sub-20 de fútbol masculino serán develados el miércoles en acto al que asistirá el presidente colombiano Juan Manuel Santos.El símbolo del torneo lo elaboró el departamento de diseño de la FIFA hace medio año y se mantiene en reserva a la espera de exhibirlo en la ceremonia de presentación del torneo que se realizará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto de 2011.El vicepresidente de la FIFA y presidente de la comisión organizadora, Jack A. Warner, y el presidente de la Conmebol Nicolás Leoz figuran entre los dirigentes provenientes del exterior. No se ha confirmado la asistencia del líder de la FIFA, Joseph Blatter.Barranquilla, Medellín y Cali se postularon para el juego inicial mientras Bogotá fue la única que lo hizo con miras a la final, indicó la oficina de prensa de la federación local de fútbol.Cartagena acogerá el acto de sorteo a mediados de abril de 2011, según los planes de la organización.Manizales, Pereira, Armenia -ubicadas en el llamado Eje Cafetero- son las otras ciudades que se alistan con la aspiración de ser subsedes de algunos encuentros.La FIFA y la organización ya tienen un borrador del número de partidos en las distintas subsedes y se conocería en la ceremonia.El certamen comprende seis grupos de cuatro seleccionados cada uno. A los octavos de final pasarán los dos primeros y los cuatro mejores terceros.Los preparativos marchan a todo vapor y las ciudades tendrán plazo hasta el 31 de marzo del año venidero para tener todo listo.Expertos de la FIFA revisarán a partir del jueves estadios, campos de entrenamiento, hoteles, sitios dispuestos para la televisión, prensa y comunicaciones, el plan de mercadeo, venta de boletos y el aparato de seguridad.El costo supera los 70 millones de dólares, según cifras actualizadas a finales de agosto, y el dinero que se recaude por derechos de televisión y publicidad entre otros irá a las arcas de la FIFA.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad