El Medellín mantiene el liderato de la Liga Águila

El Medellín mantiene el liderato de la Liga Águila

Mayo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
El Medellín mantiene el liderato de la Liga Águila

Leonel Álvarez, técnico internacional colombiano.

El Deportivo Cali es octavo y espera confirmar su clasificación la última fecha.

Independiente de Medellín consiguió mantener el liderato del torneo Apertura 2016 del fútbol colombiano en la decimonovena fecha, que se jugó este fin de semana, superando a Millonarios por diferencia de goles.

Medellín obtuvo solo un empate 1-1 ante el Boyacá Chicó, que le permitió seguir encabezando la tabla una semana más con 37 puntos, los mismos que ostenta Millonarios, que lo alcanzó en puntos al vencer al Huila 2-1.

Un potente disparo de Elkin Blanco en el minuto 83 sentenció el partido en favor del conjunto azul capitalino, para el que ya había marcado Déiver Machado en los 54 minutos.

Junior de Barranquilla, en tanto, sufrió más de lo que hubiera querido, pero logró ganar 2-1 a Cortuluá, gracias al liderato una vez más de su estrella Vladimir Hernández, que lo deja tercero en la tabla, a un punto de Millonarios y Medellín.

Por su parte, Santa Fe ya respira tranquilo luego de asegurarse el paso a cuartos del torneo tras vencer merecidamente a Nacional por 1-0 con gol de Yerri Mina.

Nacional, que por el momento se encuentra en el sexto lugar, recuperará el partido pendiente que tiene por jugar esta semana ante La Equidad.

Miguel Ángel Borja, delantero del Cortuluá, encabeza la lista de goleadores del torneo con 13 tantos, a dos goles de Vladimir Hernández del Junior. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad