El Mánchester United y otros diez equipos se juegan el pase en Europa League

El Mánchester United y otros diez equipos se juegan el pase en Europa League

Diciembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
El Mánchester United y otros diez equipos se juegan el pase en Europa League

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Manchester United en la Liga de Inglaterra.

Este miércoles, sobre la 1:00 de la tarde, se disputa la última jornada de la fase de grupos en la Liga de Europa, y el equipo de José Mourinho aún no se ha clasificado a los octavos de final.

El Mánchester United, al que le sirve un empate en Ucrania ante el Zorya Lugansk, y otros diez equipos, entre ellos el Celta y el Villarreal, se juegan el jueves su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League.

La Fiorentina italiana es otro de los 'gallos' de la competición que podría caer en la primera fase, aunque el conjunto italiano tiene un compromiso asequible ante el Qarabag azerí y sólo una debacle le apartaría de las rondas eliminatorias.

Aunque el partido que aglutinará la mayor parte de las miradas será el del poderoso Mánchester United de José Mourinho. 

Los 'Diablos Rojos' no han demostrado todo su potencial ni en el campeonato inglés, en el que acumulan tres empates consecutivos, y en el que distan en 13 puntos del Chelsea, ni en la Europa League, donde tienen opciones de quedar apeados a las primeras de cambio, pese a la última victoria por 4-0 en Old Trafford ante el Feyenoord.

Antes, el Mánchester había caído ante los holandeses (1-0) y en Turquía ante el Fenerbahçe (2-1), dos derrotas humillantes para un equipo que por presupuesto debería arrasar en la primera fase.

Pese a todo, Mourinho declaró el fin de semana pasado que su equipo "juega bien", y que su posición en la Premier League "no era reflejo de sus actuaciones".

En la Europa League, salvo sorpresa, el desplazamiento ante el modesto equipo ucraniano, le permitirá pasar página. Por contra, una eliminación sería un golpe a la credibilidad del proyecto del técnico luso.

El sorteo de las eliminatorias tendrá lugar el 12 de diciembre. A los 24 clasificados se unirán los 8 terceros de los grupos de la Liga de Campeones.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad