El Mallorca frena al Atlético de Madrid de Falcao García

Marzo 18, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País
El Mallorca frena al Atlético de Madrid de Falcao García

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García celebra su gol durante el partido, que ha disputado el conjunto madrileño con el Betis.

El Mallorca ha infligido este domingo al Atlético de Madrid su primera derrota como visitante desde que Simeone entrena al equipo, al derrotarlo 2-1 en el Iberostar Estadio, en un partido en el que los baleares acabaron con diez jugadores por la expulsión del central Iván Ramis (min. 51), y el colombiano Radamel Falcao falló un penalti.

Todos los goles fueron marcados en la segunda parte. El Mallorca se puso 2-0 en el marcador en apenas cuatro minutos, y redujo las diferencias Falcao García con una vaselina espectacular.El Atlético, que pudo haber acusado el cansancio de su partido europeo ante el Besiktas en Estambul el pasado jueves, peleó hasta el final por el empate, pero lo impidió un Mallorca muy serio, que con esta victoria da un paso de gigante en la lucha por la permanencia.El equipo balear remató en dos ocasiones ante la portería rival, y los colchoneros, en una en toda la primera parte, estadÍstica que refleja a la perfección lo que fueron los primeros 45 minutos en el Iberostar Estadio.Todo fue muy distinto en la reanudación. En los primero cuatro minutos, el Mallorca daba lo que parecía un golpe definitivo al partido con dos goles, el primero, autogol de Godín, y el segundo, un latigazo con la derecha imparable del francés Michael Pereira.Pero, la reacción del Atlético no se hizo esperar. En el minuto 51 fue expulsado con tarjeta roja directa Iván Ramis por impedir un gol con la mano tras una excelente jugada de estrategia. El penalti lanzado por el colombiano Radamel Falcao lo detuvo Aouate.Falcao enmendó su fallo poco después (min. 66) al marcar un golazo de vaselina aprovechando que Aouate estaba un poco adelantado.Con más de media hora por delante y con superioridad numérica en el campo, el equipo del ‘Cholo’ Simeone encerró al Mallorca en su campo en busca del empate, como mal menor.Fran Mérida, que había sustituido a Juanfran, estrelló un disparo en el paro (min. 63) , todo ello, en medio de un dominio absoluto de las acciones por parte de los colchoneros.El Mallorca, sin embargo, se aplicó en defensa pese a jugar en inferioridad numérica hasta conseguir un triunfo conquistado con gran sufrimiento ante un rival que da un paso atrás en sus aspiraciones europeas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad