El pais
SUSCRÍBETE

El lunes se instalará el Comité Organizador de Cali para el Mundial de Fútsal 2016

La capital vallecaucana será una de las tres sedes del evento orbital. Albergará a la selección Colombia.

3 de marzo de 2016 Por: Redacción El País

La capital vallecaucana será una de las tres sedes del evento orbital. Albergará a la selección Colombia.

El próximo lunes 7 de marzo será instalado el Comité Organizador Local de Cali para la Copa Mundial de Fútsal de la Fifa Colombia 2016, que se cumplirá del 10 de septiembre al 1 de octubre.

En la reunión, que comenzará sobre las 7:30 de la mañana, en lugar que está aún por definir por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, se entregará información detallada sobre la creación de las distintas áreas de trabajo que deberá reunir la organización en cada sede para garantizar el buen desarrollo del espectáculo y cumplir con los altos estándares que exige la Fifa en sus torneos.

El acto de instalación oficial del comité contará con la presencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Iván Novella, director del Mundial de Fútsal; Andrés Tamayo, coordinador general, y Juan Felipe Mejía, director de comunicaciones de la Federación.

El Comité Organizador de la capital vallecaucana, que tendrá como líder al empresario Rodrigo Otoya, tiene la responsabilidad de albergar a la selección Colombia y de organizar la inauguración y final del evento orbital.

En el comité organizador local aparecen también Oreste Sangiovanni, presidente del América; Gustavo Moreno, presidente del Dépor FC; Robert López, presidente de la Liga de Fútbol del Valle; John Gordon, presidente del Club Lyon de Cali, y Silvio López, secretario del Deporte de Cali.  

Este miércoles se instaló el Comité de Medellín, ciudad encargada de realizar el sorteo oficial del Mundial de Futsal que se hará el próximo 19 de mayo, donde quedarán conformados los 6 grupos y los 52 partidos que tendrá el certamen en su octava edición.

Este viernes será instalado el Comité Organizador de Bucaramanga, una de las tres sedes del evento.

El torneo internacional reunirá un total de 24 equipos durante 22 días de competencia.

 

AHORA EN Deportes