DEPORTES
Hoy:

    El Liverpool quedó eliminado de la Copa de Inglaterra

    Enero 28, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Agencia AFP / El País
    El Liverpool quedó eliminado de la Copa de Inglaterra

    null

    El Liverpool fue eliminado en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra al perder este sábado por 2-1 en Anfield ante el Wolverhampton, de segunda división, en la que es la tercera derrota consecutiva en su estadio.

    Además es la segunda eliminación de la semana para los Reds, tras caer el miércoles en las semifinales de la Copa de la Liga frente al Southampton. A 10 puntos del Chelsea en la Premier League, el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp se queda casi sin opciones de alcanzar un título este curso.

    En una profunda crisis, los Reds solo han ganado uno de los ocho partidos que han jugado en 2017 -al Plymouth, un equipo de cuarta división-, lastrados por su frágil defensa. Tampoco en ataque han estado brillantes, con ocho goles marcados en ocho partidos -dos de ellos ante un equipo de cuarta división-.

    Este sábado, frente a los 'Wolves', encajaron un gol en el primer minuto, debido a un error defensivo en el lanzamiento de una falta lejana. El defensa Richard Stearman marcó su primer tanto en tres años.

    Y fue en Anfield ante el Liverpool, todo un lujo. La posesión era local, pero el equipo de Klopp no hacía daño. En un contraataque el austriaco Andrea Weimann hizo el 2-0 (41) certificando el triunfo visitante, la tercera derrota consecutiva del Liverpool en Anfield. "No podemos hacer como si nada hubiera pasado, porque es al contrario. Estoy enfadado. Debemos renacer y volver al 100%" , dijo Klopp.

    En la recta final el Liverpool se volcó en la búsqueda de la remontada heroica. El belga Divock Origi hizo el 2-1 en el 86, pero fue demasiado tarde. Ahora juega el martes, de nuevo en Anfield, contra el Chelsea, en la 23ª jornada de la Premier League, un partido en el que Klopp espera que sus hombres demuestren su valía.

    "Si jugamos mejor tenemos una opción, si no mejoramos, ninguna. Pero es demasiado pronto para hablar. Tenemos que hacerlo con el equipo, no en público" , añadió el alemán.

     

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad