El Junior de Barranquilla es el primer finalista de la Copa Colombia

Octubre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El Junior de Barranquilla es el primer finalista de la Copa Colombia

El jugador costeño hizo uno de los goles del equipo barranquillero.

El equipo de Giovanni Hernández tendrá la oportunidad de defender el título del año anterior. Ahora espera a Santa Fe o Nacional que juegan este jueves.

Por la vía de los penales el Junior de Barranquilla logró este miércoles su paso a la gran final de la Copa Colombia por segundo año consecutivo tras vencer al Deportes Tolima.

En los noventa minutos el equipo barranquillero igualó 2-2 ante el conjunto de la visita y después lo derrotó 5-3 en penales demostrando una vez más mucha efectividad desde esta instancia.

El primer tiempo entre ambos equipos estuvo reñido por la buena propuesta futbolística de la visita, pero los junioristas querían alejar todo lo malo de la liga colombiana y buscaban hacer respetar el Metropolitano.

Hasta los 40 minutos tuvieron que esperar los barranquilleros cuando en una jugada colectiva Leiner Escalante terminó definiendo para el tanto que abrió el marcador ante la poca hinchada juniorista. De esa manera los 'Tiburones' se fueron al descanso.

Para la segunda mitad la responsabilidad era de los de la visita, quienes tenían que buscar la igualdad. El equipo de tolimense no se hizo esperar, y al minuto de juego igualó las acciones con tanto de Angelllo Rodríguez.

Otra vez el partido estaba abierto para ambos equipos hasta que a los 24 minutos Vladimir Hernández, tras un pase del mismo Leiner Escalante puso el 2-1 en Barranquilla y parecía que llegaba de a poco la clasificación a la final de los costeños.

Este Tolima es complicado, y lo volvió a demostrar. Hacían falta tres minutos para que se acabara el juego cuando Víctor Aquino puso el juego 2-2 y obligó a que el cotejo se fuera a los penales. 

La historia fue después a favor de los dueños de casa, quienes convirtieron por medio de Vladimir Hernández, James Sánchez, Roberto Ovelar, Alexis Pérez y Edinson Toloza. 

El arquero José Luis Chunga fue una de las figuras del equipo al parar uno de los penales del Tolima.

 

"Contentos porque logramos la clasificación a la final, la idea de nosotros era poder mantener el resultado, no se pudo, tuvimos que ir a los penales y ganamos. Siempre trato de cobrar el quinto penal", dijo Edinson Toloza.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad