El jugador colombiano Lionard Pajoy está en racha en el fútbol peruano

Noviembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
El jugador colombiano Lionard Pajoy está en racha en el fútbol peruano

El futbolista colombiano sigue marcando en el fútbol peruano con su equipo Unión Comercio.

El futbolista nacional ha tenido una destacada actuación en el balompié inca con la camiseta del Unión Comercio.

El colombiano Lionard Pajoy y el uruguayo Julián Lalinde, del club Unión Comercio, fueron los jugadores extranjeros más destacados en la decimoquinta fecha del Torneo Clausura del fútbol peruano.

Pajoy y Lalinde lideraron el ataque de 'El Poderoso del Alto Mayo', convirtiendo los goles de la victoria de su club ante Sport Huancayo en el estadio IPD de la ciudad de Moyobamba (selva).

"Era importante ganar porque hace varias fechas que no lo hacíamos. Este triunfo nos acerca a nuestro objetivo, que es clasificar a una Copa Sudamericana" , dijo a la prensa el ariete colombiano de 33 años, que de penal convirtió su gol a los 65 minutos. El futbolista sumó 22 goles en el campeonato peruano y se convirtió en el máximo artillero hasta la fecha.

De su lado, el ariete uruguayo Julián Lalinde, que ingresó al final del partido, llevaba sólo 26 segundos en el campo cuando sentenció el choque con potente remate a los 90 minutos.

'El Floridense' de 29 años militó en el colombiano Deportivo Pasto en 2013, donde fue despedido por no ir a entrenar, y el Ferro Carril Oeste de Argentina y Deportivo Quito entre 2014 y 2015. Con este resultado, Unión Comercio, dirigido por el colombiano Walter Aristizábal, sumó 6 puntos y se ubicó en el undécimo lugar del Clausura, que lidera Melgar de Arequipa y Sporting Cristal con 25 unidades.

Otro jugador extranjero que resaltó en la decimoquinta jornada del Clausura fue el delantero argentino Maximiliano Velasco, del club San Martín.

El espigado atacante de 25 años marcó el gol empate 1-1 de su equipo ante UTC, partido que finalizó con una gresca entre ambas escuadras, que luchan por no descender. 'El chipi' Velasco, que marcó su tanto a los 90+5 minutos, fichó en enero por el cuadro 'santo'. Antes había militado en el argentino San Martín de Tucumán. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad