El pais
SUSCRÍBETE
El jugador argentino continuará en el Juventus. | Foto: EFE / El País

JUVENTUS

El jugador argentino Paulo Dybala renovó con Juventus hasta el 2022

El futbolista, que estaba en la mira de Real Madrid y Barcelona, decidió quedarse con su club actual.

13 de abril de 2017 Por: Elpais.com.co

El delantero argentino Paulo Dybala ha firmado la renovación de su contrato con el Juventus hasta el 30 de junio de 2022, anunció este jueves el club turinés.

El atacante, autor de dos goles en la victoria del Juventus sobre el Barcelona (3-0) el pasado martes, llegó al club en el verano de 2015, procedente del Palermo, a cambio de 32 millones de euros, a los que se han añadido otros ocho millones con esta renovación, lo que le convierten en el octavo jugador argentino más caro de la historia.

El Juventus le entregó el número 21, que anteriormente habían lucido Zinedine Zidane y Andrea Pirlo y debutó con gol el 8 de agosto de 2015, en la Supercopa disputada contra el Lazio.

"La Joya", como es conocido, ha sido señalado como uno de los posibles sucesores de Leo Messi, entre otros, por Mario Kempes. El propio jugador del Barcelona le reconoció como "el futuro" de la Albiceleste.
Según destaca La Gazzetta dello Sport, el jugador pasará a cobrar 7'5 millones de euros, lo que le equilibra a su compatriota Gonzalo Higuain en la tabla salarial de la plantilla.

Hasta el momento, Dybala, pretendido por los grandes clubes de Europa tras su espectacular temporada, ha jugado 82 partidos con el Juventus, 65 de titular, ha marcado 39 goles y ha dado 16 asistencias.

AHORA EN Deportes