El judo le da tres oros más al Valle en los Juegos Nacionales

El judo le da tres oros más al Valle en los Juegos Nacionales

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
El judo le da tres oros más  al Valle en los Juegos Nacionales

La judoca jamundeña Yuri Alvear.

Yuri Alvear, Luz Adiela Álvarez y Pedro Castro se colgaron en el oro en estas justas nacionales.

En tres oportunidades sonó este viernes el himno del Valle del Cauca en la Universidad Tecnológica de Chocó, luego de que los judocas Yuri Alvear, Luz Adiela Álvarez y Pedro Castro dominaran tres de las cinco pruebas del día en los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

La primera en darle una alegría al departamento fue la jamundeña Luz Adiela Álvarez, quien venció a la caucana Shirley Katerine Guerrero en la categoría de más de 44 kg hasta 48kg femenina abierta. En este combate la vallecaucana triunfó con un aplastante resultado de 101 -0.

Después salió a escena la estrella del judo colombiano, la medallista de olímpica y campeona mundial Yuri Alvear, quien se colgó su segundo oro en estas justas nacionales, tras dominar en la categoría libre individual femenina. Alvear venció a Estefanía Saldarriaga de Antioquia por resultado 20-0. 

Por último Pedro Castro, quien ya se había ganado la plata en los 81Kg,  logró vencer este viernes a Alexander Borja Martínez de Antioquia en la categoría libre individual masculina por resultado 11-0, con lo cual se colgó el tercer oro del día para el departamento rojiblanco.

Hasta la fecha, el Valle lidera el medallero de las pruebas de judo con cinco oros, cinco platas y cinco bronces. 

Este sábado, Yuri Alvear volverá a escena en la pruebas por equipos, donde espera darle otra medalla dorada más al departamento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad