El Itagüí de Leonel Álvarez derrotó y complicó aspiraciones del Atlético Nacional

Noviembre 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
El Itagüí de Leonel Álvarez derrotó y complicó aspiraciones del Atlético Nacional

Avilés Hurtado no tuvo destacada actuación en el 'Nido de las 'Águilas'. Itagüí derrotó a Nacional y sigue siendo protagonista en Cuadrangulares de Liga Postobón II.

La escuadra de Leonel registra empate, derrota y victoria en lo que va corrido de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Postobón II. Nacional tendrá que ganar los tres partidos que le quedan en casa.

Con goles de Yessy Mena y Ánderson Zapata, Itagüí derrotó por 2-0 al Atlético Nacional, la tarde del sábado en el estadio Metropolitano Ditaires y en juego correspondiente a la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de Liga Postobón II.El triunfo dejó a las ‘Águilas Doradas’ con 4 puntos y serias aspiraciones de llegar a la Final. Nacional, por su parte, completó dos derrotas en línea. Los de Leonel Álvarez se fueron arriba en el marcador sobre 37 minutos: pase preciso y oportuno de Jhonny Vásquez, diagonal y sobre el flanco izquierdo del área verdolaga, recibió Yessy Mena, habilitado, mano a mano con el arquero Pezzuti, remató a ras de piso, botín diestro, con fuerza y la puso en el fondo con túnel incluido sobre el cerrojo argentino. 1-0. Antes del gol de las ‘Águilas’, en la misma fracción, Nacional había generado una clara opción: tras un tiro de esquina de Valencia y varios rebotes en zona de riesgo, apareció en la cabecera Luis Fernando Mosquera, enganchó la marca de Vásquez, remató de media volea y la esférica pasó acariciando la base del vertical izquierdo.En el vamos del segundo tiempo, minuto 5, Itagüí tuvo para ampliar la diferencia: Marlon Piedrahita –exNacional- se perfiló por izquierda, acomodó perfil, sacó un derechazo potente, la pelota hizo curva en su trayectoria, confundió a Pezzuti, quien finalmente reaccionó y no tuvo de otra que manotear una esférica que llevaba veneno y destino de gol.Luego, en el 16, Nacional estuvo cerca de igualar cuando el lateral diestro Alejandro Bernal, más por desespero, remató de media distancia, ras de piso, el balón se fue en diagonal, superó el esfuerzo del arquero Róbinson Zapata y pasó rozando la base del vertical derecho.Se vino la contra de Itagüí y en el minuto 18, el peruano Johan Fano protagonizó un mano a mano con el arquero Gastón Pezzuti, era el segundo y la sentencia, pero el remate del delantero salió atropellado por la presión de un zaguero verdolaga y el guardameta pudo evitar otra caída. En el 19 Nacional desperdició la opción más clara para igualar. Félix Micolta –había relevado a Farid Díaz- quedó de frente al arco, le pegó sin convicción, sin la frialdad de un goleador y la pelota rebotó providencialmente en la pierna derecha del arquero ‘Rufay’. Despilfarro total.Al mismo Micolta, en el 34, le quedó servida en bandeja tras pifia defensiva del anfitrión, pero de nuevo se indigestó y le perdonó la vida al arquero Zapata, quien alcanzó a reaccionar y obligó un tiro de esquina.Y cuando Nacional atropellaba para el empate, vino la puntilla del Itagüí. Minuto 35: Ánderson Zapata –había relevado a Mena- se proyectó por izquierda, frenó en seco y desde la cabecera del área rival se inventó un remate medido con botín zurdo, borde externo, la pelota tomó altura, cogió adelantado a Gastón Pezzuti y se metió bien ceñida al ángulo superior derecho. Golazo y 2-0, a la postre definitivo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad