El irregular rendimiento del América de Cali en el 2015 lo tiene en el infierno

Noviembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Este año, los escarlata han jugado 36 partidos en el Torneo Águila, de los cuales ganó 16, empató 12 y perdió 8.

Con una victoria 0-2 ante Bogotá, América de Cali abrió el año 2015, resultado que para los hinchas y seguidores del equipo rojo se convertía en un buen presagio para las aspiraciones del club de volver a la A.

Bajo la dirección de Fernando Velasco, un hombre conocedor de la B, palpitaba la esperanza de que el fútbol resurgiría en el 2015 y que el tan anhelado ascenso --en un torneo atípico que duraría un año-- sería una realidad.

Sin embargo, la ilusión se apagó a mediados de 2015 cuando en el mes de agosto Velasco fue despedido por los directivos rojos, luego de  tener un bajo rendimiento, tras ganar en su paso por América tan solo 33 puntos de los 63 que tuvo en disputa. 

Con Velasco, el equipo ganó en ocho oportunidades, empató nueve juegos y perdió cuatro. Cuando se fue de América, el equipo era quinto en la tabla de posiciones, la cual era comandada por Bucaramanga, escuadra que le llevaba 16 puntos de ventaja a los 'rojos'.

Para apagar el fuego que acaba con las toldas escarlatas, en las que se asomaba una eliminación temprana, los directivos de los Diablos Rojos llamaron a Alberto Suárez, técnico vallecaucano vestido de salvador, que por haber logrado ascender a Cúcuta el año pasado se prevía que tenía la fórmula mágica para los rojos. 

Suárez inició el 17 de agosto del 2015 la dirección del América, en el duelo como local ante Pereira, el cual se disputó en el estadio Hernando Azcárate de Buga. Esa tarde, los rojos cayeron 1-2 en la fecha 6 de la vuelta del Todos contra Todos. Ese no era un buen presagio para los escarlatas, que ponían toda su esperanza en el estratega.

Sin embargo, rápidamente Suárez le cogió el tiro al equipo y posterior a esa derrota conseguiría un empate como visitante ante Expreso Rojo y después ganaría el duelo vallecaucano ante el Dépor FC.

Con esos resultados revivió la esperanza de los hinchas, que empezaron a ver un América que no solo ganaba, sino que jugaba mejor. 

Con Alberto, América consiguió su paso a los cuadrangulares, donde ingresó tercero tras sumar 56 puntos en las 32 fechas disputadas. Tras el sorteo, los 'rojos' quedarían ubicados en el Grupo A, donde se vería cara a cara con Bucaramanga, el mejor equipo de la B en el 2015. 

Sin embargo, en esta fase el equipo se diluyó y tras conseguir dos derrotas, un empate y una victoria en las cuatro primeras fechas, sus posibilidades de regresar a la A se marchitan.

A pesar de que los números de Suárez no son malos, las últimas dos derrotas en los cuadrangulares ante Real Cartagena y Bucaramanga le dañan el promedio. En las 15 fechas que ha dirigido, el técnico escarlata ganó 8 juegos, empató 3 y perdió 4.

Por ahora quedan dos partidos en juego, en los cuales los Diablos Rojos tendrán que ganar sí o sí y esperar que Bucaramanga y Cartagena no sumen tres puntos en los duelos restantes, si no quiere pasar otro año en el infierno de la B. 

Los números del 2015:

36 partidos ha jugado América en el año, de los cuales ganó 16, empató 12  y perdió 8.

En esas 36 fechas anotó 66 goles, recibió 43 con una diferencia de 23 goles.

América es el equipo más efectivo del 2015 en el Torneo Águila con 66 goles. Le sigue Pereira con 62 y Bucaramanga con 61.

Goleador

América también tienen el goleador de la B:  el delantero Ayron del Valle anotó 28 goles, de los cuales 22 fueron en jugada, uno de cabeza y cinco de penal.

Las fechas que dirigió Alberto Suárez:

América 1-2 Pereira

Expreso Rojo  1-1 América

Dépor FC 1- 2 América

América 3-0 Barranquilla

América 3-1 Dépor FC

Unión Magdalena 2-2 América

Bucaramanga 4-1 América

América 3-1 Leones

Quindío 0-2 América

América 2-1 Llaneros

Real Cartagena 1-2 América

Cuadrangulares

América 3- 2 Universitario de Popayán

Real Cartagena 2-1 América

Bucaramanga 1-1 América

América 0-1 Bucaramanga

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad