El Inter de Fredy Guarín y Jeison Murillo se mantiene como líder en Italia

El Inter de Fredy Guarín y Jeison Murillo se mantiene como líder en Italia

Enero 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
El Inter de Fredy Guarín y Jeison Murillo se mantiene como líder en Italia

El jugador colombiano Fredy Guarín fue titular con el Inter italiano.

La noticia positiva para los colombianos fue el regreso a la competencia oficial del caleño Duván Zapata, recuperado de una lesión que lo alejó tres meses de los campos.

El Inter de Milán, gracias a un gol del argentino Mauro Icardi, se impuso por 1 a 0 en su desplazamiento al campo del Empoli (8º), este miércoles en la 18ª jornada de la Serie A, con lo que pudo mantener el liderato.

El equipo 'nerazzurri' había cedido provisionalmente la cabeza de la tabla a la Fiorentina (2ª), que venció 3-1 poco antes en Palermo y que continuará un punto por detrás de los interistas.

Igualado a puntos con la Fiorentina sigue el Nápoles (3º), que ganó 2-1 al Torino en el último partido de la jornada, mientras que la Juventus, que superó 3-0 al colista Hellas Verona, es cuarta a 3 unidades del Inter. Icardi marcó el único tanto del Inter empujando en el área pequeña al primer toque un pase raso del croata Ivan Perisic, en el descuento de la primera parte (45+1).

Consiguió así su octavo tanto en esta temporada liguera. El Inter logra empezar con un buen resultado 2016, después de haberse despedido de 2015 con una derrota, por 2-1 ante el Lazio. En su triunfo en Sicilia, la Fiorentina tuvo como gran protagonista al esloveno Josip Ilicic, con un 'doblete' (13, 42). Alberto Gilardino acortó diferencias para el Palermo (16º) en el 77, pero el polaco Jakub Blaszczykowski (90+3) sentenció definitivamente en el descuento final.

Por su parte, el Nápoles derrotó 2-1 al Torino (14º) con tantos de Lorenzo Insigne (16) y el eslovaco Marek Hamsik (41). Para los turineses habían empatado provisionalmente en el 33 de penal Fabio Quagliarella. Otro que continúa en un momento dulce es la Juventus, que con su 3-0 en Turín ante el Hellas Verona selló su octavo triunfo consecutivo, con el que continúa recuperando terreno tras su catastrófico inicio de curso.

Los hombres de Massimiliano Allegri no tuvieron problemas ante una formación que no ha ganado todavía en esta Serie A y a la que empezaron a fulminar con un impecable disparo de falta del joven argentino de 22 años Paulo Dybala en el minuto 9. Leonardo Bonucci, a pase de Dybala, amplió el margen en el 45 y Simone Zaza, en el 82, con una asistencia de oro del francés Paul Pogba, puso el tercero y definitivo. Dybala suma ya nueve dianas en esta temporada liguera.

El regreso de Duván Zapata

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad