El golfista Tiger Woods ya tiene vía libre para volver competir

El golfista Tiger Woods ya tiene vía libre para volver competir

Octubre 19, 2017 - 09:57 a.m. Por:
Elpais.com.co
El estadounidense Tiger Woods golpea la bola en un campo de Norton. EFE

Seis meses después de someterse a la que se espera sea su última cirugía en la espalda, el californiano Tiger Woods recibió finalmente la aprobación de sus médicos para retomar actividad golfística en pleno, sin restricciones y con el objetivo de regresar lo antes posible a la competencia al más alto nivel.

Woods, que desde hace varias semanas había empezado a pegar algunos tiros cortos y a pasar extensas jornadas ‘poteando’, no había podido dar golpes de potencia debido a su condición médica. Sin embargo, el pasado fin de semana sus doctores dieron el visto bueno para que el ex número uno del mundo asumiera en forma la práctica de cara a un eventual retorno al golf internacional.

El estadounidense Mark Steinberg, agente de Tiger, afirmó el pasado lunes que el 14 veces ganador ‘Major’ se encontró con sus médicos, los cuales le realizaron su cirugía de espalda el pasado 19 de abril, para un chequeo final. “Tiger recibió muy buenas noticias y los doctores le dieron autorización para proceder”, afirmó Steinberg.

Woods puede hacer lo que necesite o lo que crea que es necesario para volver a su mejor forma competitiva. Por supuesto, va a llevar este proceso muy despacio. Pero la buena noticia es que está sano y quiere hacerlo de la mejor forma, de la manera correcta”, agregó.

El pasado 7 de octubre, Woods publicó un vídeo en una de sus redes sociales pegando el ‘drive’ en tres ocasiones consecutivas.

Anteriormente, su práctica golfística estaba limitada a sólo ‘chipiar’ a una distancia no superior a 60 yardas. Adicionalmente, tres semanas atrás durante la Presidents Cup había afirmado que tenían algunas restricciones para poder realizar sus entrenamientos.

Sin embargo, los vídeos publicados por el californiano muestran que se siente bastante bien en lo físico y que los progresos son evidentes. El poder emplear el ‘drive’ es algo bastante significativo ya que ese palo más largo y el que requiere mayor fuerza de torque y exigencia.

Steinberg comentó que Woods no ha reportado sentir dolor alguno en sus repetidos movimientos, aunque fue claro al afirmar que todavía es muy temprano para dar una fecha un plazo de regreso a las competencias. Como se sabe, a comienzos de diciembre Tiger será el anfitrión nuevamente del Hero World Challenge, torneo en el que el año anterior regresó luego de otra prolongada ausencia.

“La verdad no hemos hablado de ello. Solamente estamos contentos de saber que físicamente su cuerpo ha respondido muy bien y que está en excelente forma. Vamos a ver qué pasa, cada día traerá su afán y vamos a ir construyendo las cosas desde allí”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad