El gol regresó a la Selección Colombia en las Eliminatorias a Rusia 2018

El gol regresó a la Selección Colombia en las Eliminatorias a Rusia 2018

Marzo 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El gol regresó a la Selección Colombia en las Eliminatorias a Rusia 2018

Carlos Bacca, delantero de la Selección Colombia, celebrando uno de sus goles ante Ecuador.

La Tricolor sumó seis goles en solamente dos juegos, mejorando de gran manera la pobre marca que tenía en los últimos meses.

Después de mucho, mucho tiempo, volvieron a aparecer los goles en la Selección Colombia. En las últimas fechas el equipo de José Pékerman venía en un bache en ese sentido, pero afortunadamente la mala racha se cortó en los partidos de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador. 

Las cifras son claras, en las primeras 4 fechas de las clasificatorias al Mundial de Rusia la tricolor solamente marcó tres goles (dos a Perú en Barranquilla y uno a Chile en Santiago), un promedio realmente muy bajo. 

Sin embargo, en las recientes dos fechas, el equipo nacional logró seis puntos, marcándole 3 goles a los bolivianos en La Paz y otros tres a los ecuatorianos en el Metropoliano el martes.

Con Pékerman como técnico, Colombia siempre ha sido un equipo que se caracteriza por jugar al ataque, pero en el inicio del camino a Rusia 2018 el equipo tuvo muchos problemas para generar fútbol y oportunidades de gol. 

Pero ante Bolivia y luego frente a Ecuador, el equipo volvió tener la capacidad asociativa de antes, debido al gran levante de nivel que tuvieron hombres como James Rodríguez, Edwin Cardona y Carlos Bacca. 

El caso de Bacca, además, resulta bastante curioso porque pese a ser hombre fijo de Pékerman en las convocatorias, nunca había marcado un gol oficial con Colombia. Pues bien, el hombre oriundo de Puerto Colombia "se quitó la sal" en estas fechas, marcando un tanto en la altura y un doblete el martes en Barranquilla.  

Ahora Colombia, con diez puntos en la tabla de posiciones y un ataque bien aceitado, espera continuar con el repunte para clasificar a la próxima Copa del Mundo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad