El pais
SUSCRÍBETE
Girona Vs. Sevilla en la Liga española 2023-2024.
Los jugadores del Girona festejan con mucha emoción la goleada que le propinaron al Sevilla, en la jornada 21 de la Liga española 2023-2024. /Foto LLUIS GENE / AFP | Foto: AFP

Deportes

El Girona, con el colombiano Jhon Solís, golea al histórico Sevilla y sigue líder solitario de la Liga española

Con 51 goles, es el equipo más goleador del actual campeonato ibérico.

22 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El Girona resistió la presión del Real Madrid y mantuvo el liderato en la Liga española, gracias a su amplia victoria 5-1 sobre el Sevilla, este domingo en la jornada 21, con Artem Dovbyk como gran figura con un triplete.

También este domingo, el Real Madrid había sufrido mucho para remontar y vencer 3-2 al colista Almería con un gol de Dani Carvajal en el descuento final, mientras que el Barsa venció 4-2 en el campo del Betis, con dos tantos en la recta final.

Pero si Real Madrid y Barcelona, los dos gigantes tradicionales del fútbol español, sufrieron muchísimo para sacar sus partidos adelante de esta jornada, para el Girona fue un paseo triunfal, pese a que el Sevilla se adelantó en el minuto 10 por medio de Isaac Romero.

Girona Vs. Sevilla en la Liga española 2023-2024.
El goleador ucraniano del Girona, Artem Dovbyk, celebrates uno de sus tres goles en la victoria sobre el Sevilla por 5-1, en la jornada 21 de la Liga española 2023-2024. /Foto LLUIS GENE / AFP | Foto: AFP

De la goleada hizo parte el extremo colombiano Jhon Solís, quien ingresó al terreno de juego al minuto 65 por el venezolano Yangel Herrera, logrando una buena presentación con el asombroso líder del campeonato español.

Dovbyk igualó así en lo alto de la tabla de goleadores de esta Liga al inglés Jude Bellingham, del Real Madrid, ambos con 13 dianas.

Con Savinho de nuevo dando el pase decisivo, el también ucraniano Viktor Tsygankov puso el cuarto de los suyos en el 56 y en el 89 firmó el 5-1 definitivo el veterano uruguayo Cristhian Stuani.

Jhon Solis destaca con Girona en LaLiga de España
Jhon Solís de a poco se está ganando un puesto entre los jugadores a competir con Girona, en LaLiga de España | Foto: AFP

Stuani había sido protagonista el miércoles con un doblete para ganar 3-1 al Rayo Vallecano y clasificar al Girona a cuartos de final de la Copa del Rey.

La única nota que empañó la noche del domingo al Girona fue el cambio por lesión en el 29 de su defensa Juanpe.

Por otro lado, el histórico Sevilla, máximo ganador de la Europa League con siete títulos, sigue en una situación complicadísima, apenas un punto por encima de la zona de descenso, pues se ubica en el puesto 17 de la tabla de posiciones.

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes