El Giro guarda un minuto de silencio por Hayden, Viellehner y Manchester

Mayo 23, 2017 - 07:07 a.m. Por:
Agencia EFE
Etapa martes

Vista del paso Mortirolo, dedicado al ciclista fallecido Michele Scarponi, en el Giro de Italia entre Rovetta y Bormio (Italia) etapa de este martes.

EFE / El País

Los corredores del Giro de Italia guardaron este martes un minuto de silencio en honor al motociclista estadounidense Nicky Hayden, a la atleta de triatlón alemana Julia Viellehner y a las 22 víctimas del atentado del lunes en Manchester.

En la mañana del martes, antes de la salida de la decimosexta etapa del Giro del Centenario, de 222 kilómetros, de la localidad de Rovetta a la de Bormio, los 174 corredores se pararon un minuto para recordar las víctimas de los últimos trágicos acontecimientos.

Hayden, campeón del mundo de Moto GP en 2006, falleció el lunes tras estar cinco días ingresado en un hospital en estado de extrema gravedad a causa de un atropello mientras circulaba con su bicicleta junto a un grupo de amigos en la provincia adriática de Rimini.

El piloto de Superbikes sufrió un violento impacto que le provocó graves traumatismos en el cráneo y en el tórax y murió a los 36 años de edad en el hospital Maurizio Bufalini de Cesena (centro).

Los corredores respetaron el minuto de silencio también en honor a Viellehner, que falleció a los 31 años en circunstancias parecidas al accidente de Hayden.

La atleta, especialista del triatlón, fue arrollada por un camión el pasado 15 de mayo mientras se estaba entrenando en la zona de los Apeninos de Forlí (centro) y murió el lunes en el mismo hospital en el que estaba ingresado Hayden.

En el intento de salvar la vida de Viellehner, los médicos le habían amputado ambas las piernas en los últimos días, pero la atleta se rindió tras una semana de agonía.

La etapa del Giro de Italia estuvo sacudida además por el trágico atentado ocurrido en la noche del lunes en Manchester, en el que fallecieron 22 personas, entre ellas niños, tras una explosión durante un concierto de la cantante estadounidense Adriana Grande.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad