El 'Giro' gira en torno a Contador

El 'Giro' gira en torno a Contador

Mayo 16, 2011 - 12:00 a.m. Por:
EFE - ENLAJUGADA.COM
El 'Giro' gira en torno a Contador

El ciclista español del Saxo Bank, Alberto Contador, luce en el podio el maillot rosa de líder de la general tras su victoria en la novena etapa del Giro de Italia.

El pelotón del Giro de Italia se ha rendido ante la exhibición de Alberto Contador en el ascenso al Etna, de donde bajó con la maglia rosa y el reconocimiento de "intratable" por parte de sus rivales directos, quienes sufrieron las consecuencias del ataque lejano del nuevo líder.

El pelotón del Giro de Italia se ha rendido ante la exhibición de Alberto Contador en el ascenso al Etna, de donde bajó con la maglia rosa y el reconocimiento de "intratable" por parte de sus rivales directos, quienes sufrieron las consecuencias del ataque lejano del nuevo líder.El italiano Vincenzo Nibali, derrotado en casa y ante su afición, se manifestó de forma tajante ante la forma de definir la etapa por parte de Contador, en una acción planificada con su director que ejecutó a la perfección. El "tiburón de Messina" lanzó una idea que resume el sentimiento de todos aquellos que sueñan con ganar el Giro."Si continua a ese nivel no voy a poder batirlo, así que habrá que hacer una labor de equipo, inventar algo, porque si no, es imposible", dijo Nibali, cuyas palabras avaló su compatriota Michele Scarponi, "quemado" al tratar de salir a la rueda del madrileño cuando éste arrancó.Contador, favorito desde el principio, no ha hecho sino confirmar tal condición. Han sido dos golpes de autoridad. El primero en Tropea cuando fue segundo por detrás de Gatto, luego, y más contundente, en el Etna, con un ataque lejano, similar al que le encarriló en la localidad suiza de Verbier el Tour 2009.Máximo respeto hacia la maglia rosa, aunque queda todo un mundo por delante y el trazado impone respeto. El Giro se decidirá en la montaña, donde se llevarán a cabo los "inventos" para derrocar al madrileño. Todos contra Contador, podría ser la idea que pasa por la cabeza de los opositores a la maglia rosa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad