El gigante con 'pies de barro'

El gigante con 'pies de barro'

Julio 03, 2010 - 12:00 a.m. Por:
EFE / Enlajugada
El gigante con 'pies de barro'

La fiesta futbolera que planea Diego Maradona en Nápoles, podría venirse a pique por los problemas que 'Pelusa' mantiene con el fisco italiano.

Diego Armando Maradona murió con sus ideas, un equipo volcado en ataque, empeñado en buscar el área rival, dotado de muchos quilates ofensivos en detrimento de otras facetas del juego, un gigante con pies de barro que Alemania derrumbó con estrépito.

Diego Armando Maradona murió con sus ideas, un equipo volcado en ataque, empeñado en buscar el área rival, dotado de muchos quilates ofensivos en detrimento de otras facetas del juego, un gigante con pies de barro que Alemania derrumbó con estrépito.La goleada en cuartos de final contra los germanos (0-4) arrasó con la imagen que venÍa dando el equipo, una apuesta descaradamente ofensiva, conducida por Lionel Messi y secundada por Gonzalo Higuain y Carlos Tévez.Contra Alemania no bastó con eso. El equipo había tapado hasta ahora sus carencias bajo el manto de los goles, había suplido a base de ataque un centro del campo débil e inconsistente, una defensa envejecida y lenta, un equipo deshilachado.Joaquim Loew supo ver que Argentina era un equipo roto, que pensaba sólo en atacar sin preocuparse del resto. Leyó sus carencias y aplicó el manual a la perfección, llevó la batalla al centro del campo, maniató la zona de creación, anuló a Messi y aplicó la velocidad al ataque para poner en evidencia a la defensa.Argentina no pudo atacar como había hecho hasta ahora y, desposeído de su escudo, se encontró desnuda.La goleada abre el debate sobre la continuidad de Maradona, una cuestión que había quedado supeditada al bien del equipo, pospuesta por los triunfos y la euforia.Pero el técnico ha mostrado sus limitaciones. Ha sabido crear un grupo, motivarlo hasta los mayores límites posibles, convertirlo en un grupo dedicado en cuerpo y alma a la camiseta y, así, cerrar toda polémica, acabar con toda disidencia.Pero la senda trazada por Maradona no llevaba al camino soñado, a volver a levantar la Copa Mundial 24 después de que el "Pelusa" lo hiciera en México. Ni siquiera sirvió para regresar a las semifinales 20 años más tarde. La Argentina de Maradona se quedó en cuartos, como hace cuatro años la de José Pekerman, contra el mismo rival, Alemania.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad