El ‘G-8’ del fútbol colombiano formaliza propuesta a Dimayor

Agosto 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Los representantes de los ocho equipos más grandes del país se reunieron en la tarde de este martes para dar a conocer una serie de propuestas que van en beneficio de los clubes.

Los ochos principales equipos del rentado colombiano formalizaron este martes, desde Cartagena, la propuesta que le harán a la Dimayor con el fin “de hacer del fútbol una actividad más digna, sería, rentable, segura y justa”.

En la reunión de los presidentes de Nacional, Millonarios, América, Cali, Junior y Medellín, más Tolima y Once Caldas, el denominado ‘G-8’ dio a conocer una serie de propuestas  en materia de una mejor distribución económica por los derechos de televisión y que vaya en favor de los profesionales del fútbol en el país.

La redistribución de las ganancias por derechos de TV, establecer un voto ponderado en las asambleas de la Dimayor y crear una administración de junta directiva son, entre otras, algunas de las  propuestas realizadas por los presidentes de los equipos con más seguidores en el rentado nacional.

El vocero del grupo, Álvaro Martínez, presidente del Deportivo Cali, explicó ayer en rueda de prensa que “la idea es mirar cuál es el tamaño real de la torta de televisión y saber cómo está repartida”.

El directivo azucarero agregó que se han visto modelos en el exterior que han servido para ir moldeando una idea que se pueda aplicar en Colombia.

“Estamos tomando ejemplos de ligas europeas y en Suramérica hay dos ligas como la peruana y chilena que tienen economías parecidas a la nuestra, y sin hablar de números, hoy por hoy los equipos grandes de esos países ganan entre  cuatro y cinco veces más por concepto de televisión que lo que se percibe en nuestra liga”, agregó el dirigente.

Estos ocho equipos viene trabajando desde hace varios meses en varios frentes, como el  mejoramiento del fútbol, aumentar los ingresos de los clubes y la transparencia de la actividad.

De acuerdo con el comunicado leído este martes, el grupo busca que los equipos se modernicen, cumplan con las prácticas de buen gobierno, incluyendo la Dimayor, ajusten los contratos cumpliendo las leyes laborales y se implementen prácticas contables según las normas internacionales y con auditorías especializadas.

Otro de los puntos que se destacan en la propuesta del ‘G-8’ es la convivencia en paz en los estadios colombianos.

“Queremos contar con escenarios seguros donde los aficionados puedan asistir en paz y disfrutar del  espectáculo”, concluyó Martínez.

El vocero del grupo de clubes no descarta que se sumen otros equipos del fútbol nacional, como sucede con la actual Liga de Clubes de Suramérica de donde son invitados algunos elencos colombianos.

Santa Fe, otro considerado grande del país, no ha aceptado hasta ahora la invitación. Se dice que su presidente, César Pastrana, apoya la actual organización bajo el régimen presidencial y no como junta directiva, propuesta hecha por los otros ochos grandes de Colombia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad