El pais
SUSCRÍBETE

El futuro incierto de Wílder Medina con el Atlético Bucaramanga

Los directivos del equipo 'leopardo' esperan el pronto pronunciamiento del jugador, quien aún no se presenta en el club.

17 de febrero de 2015 Por: Colprensa / El País.com.co

Los directivos del equipo 'leopardo' esperan el pronto pronunciamiento del jugador, quien aún no se presenta en el club.

Pese a firmar un precontrato con el Bucaramanga, Wílder Medina tendrá que buscar en los próximos días un arreglo con el Barcelona de Ecuador, club al que le pertenecen sus derechos deportivos. De lo contrario, no podría ser inscrito por el conjunto 'leopardo' y disputar el Torneo Águila 2015.Según Héctor Cárdenas, presidente del Atlético Bucaramanga, Medina “expresó que necesitaba ir a arreglar su situación a Ecuador, pues sin una transferencia no podrá jugar ni en el Bucaramanga ni en ningún otro equipo”. El directivo señaló que “el próximo 14 de marzo se abrirá la última semana de inscripción para jugadores que no tengan contrato. Si a esa fecha logra resolver su problema y quedar en libertad deportiva, se inscribiría; de lo contrario, habrá que esperar hasta el segundo semestre del año”. En caso de que el Barcelona de Ecuador no ceda sus derechos deportivos, la única forma de que Medina pueda vestir la camiseta del Atlético Bucaramanga es presentar a la Fifa las pruebas con las que demuestre el incumplimiento en unos pagos de los que habló el jugador cuando arribó a la ‘Ciudad Bonita’. En caso de salir favorecido, podría obtener un permiso temporal de la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, con el que tendría vía libre para actuar con el equipo más representativo de Santander hasta que se falle legalmente a favor o en contra suyo. Soluciones alternasAnte esta situación, las directivas del Atlético Bucaramanga ya estudian otras alternativas en caso de no tener a tiempo la transferencia. “No puedo ponerme a esperar 100% a que arregle la situación, pues qué tal que llegue esa semana, no esté libre y yo quede sin la opción de contratar otro jugador”. A pesar de no dar nombres aún, Cárdenas manifestó que se están mirando jugadores que marquen diferencia, así no sean delanteros, y posteriormente evaluar si se puede llegar a un acuerdo económico. “Este mes nos da para jugar quizás unos cinco o seis partidos en los que el equipo muestre si realmente la falencia que tenemos es la del centro-delantero o es otra, pues puede que veamos buenos resultados y nos podamos ir el primer semestre sin más incorporaciones”, apuntó el presidente de la escuadra. El sábado pasado, Medina le entregó a las directivas del equipo la habitación del hotel donde estuvo instalado durante estos días de conversaciones, y desde entonces se desconoce su paradero. “Él me entregó el hotel y me imagino que se fue para Ecuador, no sé dónde andará. Desde ese día no sé nada de él”, declaró Cárdenas. Aunque el asunto requiere tiempo, la dirigencia del club dejó las puertas abiertas al goleador en caso de que solo hasta junio pueda ser vinculado.

AHORA EN Deportes