El futuro del Deportivo Cali después de alcanzar la gloria

Junio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El futuro del Deportivo Cali después de alcanzar la gloria

Mateo Casierra es titular con Deportivo Cali ante Jaguares.

El conjunto azucarero debe prepararse para afrontar la Liga Águila II, la Copa Águila.

En este primer semestre del 2015 el Deportivo Cali consiguió dos resultados importantísimos para revalidar este proyecto en el que se le apostó todo a la cantera. 

El primero y el más importante fue obtener el título de campeón de Liga, una  distinción que el equipo verde no lograba desde diciembre del 2005, y el segundo es tener ya cupo fijo para la Superliga y para la Copa Libertadores de América del 2016. 

Aunque la emoción es grande, una vez que pase la euforia por la novena estrella, la junta directiva del club verdiblanco, en cabeza del presidente Álvaro Martínez, tendrá que empezar a planear todo lo que se viene. 

Para la segunda parte del año, el Cali tendrá que seguir consolidando su fuerte trabajo en las pisiones menores. 

Álvaro Martínez dice que el equipo en ese sentido “tiene la nevera llena” y que son muchos los jóvenes talentos que están por salir. 

Aunque ya se consiguió la estrella de mitad de año, la idea del club verdiblanco será pelear por el título del segundo semestre y  ganar la Copa Águila, lo que le daría también tiquete a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Para lograr esto habrá que esperar si alguno de los canteranos que brillaron en este campeonato será vendido al fútbol del exterior. En el tema de los refuerzos, el presidente Martínez habló de contratar para la Liga Águila II a por lo menos dos jugadores (se dice que uno sería delantero).

La apuesta debe ser consolidar en el segundo semestre a un equipo bastante sólido que el año próximo pueda realizar una gran participación en la Copa Libertadores, el certamen continental más importante a nivel de clubes y del que el conjunto azucarero fue subcampeón en dos oportunidades (1978 y 1999).

En el 2014 los azucareros jugaron las dos Copas (la Libertadores y la Sudamericana), pero no tuvieron resultados destacados. La idea ahora es que, de la mano del ‘Pecoso’ y la cantera, sigan llegando títulos y alegrías.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad