El futuro del América de Cali está en saldo rojo

Septiembre 04, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El futuro del América de Cali está en saldo rojo

Los problemas financieros y legales del América se reflejan en el rendimiento deportivo del club. Los 'Diablos Rojos' marchan últimos en la tabla de posiciones de la Liga Postobón II, aunque tienen tres partidos pendientes por disputar.

La victoria 4-2 de Nacional ante América, en su regreso al estadio ‘Pascual Guerrero’ después de 16 meses, no sólo dejó en evidencia la superioridad de la plantilla verdolaga, sino que encendió las alarmas sobre la capacidad del conjunto de Álvaro Aponte, ya que se presentó prácticamente el 85% de la nómina inscrita ante Dimayor.

La victoria 4-2 de Nacional ante América, en su regreso al estadio ‘Pascual Guerrero’ después de 16 meses, no sólo dejó en evidencia la superioridad de la plantilla verdolaga, sino que encendió las alarmas sobre la capacidad del conjunto de Álvaro Aponte, ya que se presentó prácticamente el 85% de la nómina inscrita ante Dimayor.Para los cerca de 30.000 aficionados escarlatas que prácticamente llenaron el ‘Pascual Guerrero’ fue un duro golpe en el corazón, conocida la rivalidad entre ambos equipos; pero también quedó una gran incertidumbre, teniendo en cuenta la posición comprometida de América en la tabla del promedio, que define los equipos que descenderán para el torneo del próximo año. En su segunda salida en la Liga Postobón II, la primera como local, estas fueron las debilidades rojas: 1. La defensa mostró los mismos problemas del torneo pasado, no se ha podido consolidar un cuarteto que brinde garantías, pues aparte de que los laterales no son confiables, la pareja de centrales volvió a verse lenta. Incluso, en algunos pasajes tuvieron que recurrir a faltas para frenar a los jugadores rivales cuando estos atacaron en velocidad.De allí se salvó el arquero Diego Restrepo, quien evitó que el resultado hubiera sido más abultado en favor del visitante.2. Poca marca en el medio. Hernando Patiño y Jaime Córdoba no estuvieron afortunados en el trabajo de recuperación, por lo que Nacional encontró muchos espacios en esa zona para empezar sus maniobras colectivas.3. Sin generación de ideas. Hace mucho tiempo América carece de un verdadero creativo, ya que el uruguayo Jorge Artigas, aunque voluntarioso, únicamente se nota en las pelotas quietas. En su favor hay que señalar que estuvo en los dos goles de la paridad parcial, el primero al aprovechar el rebote del arquero Gastón Pezutti en una pena máxima que ejecutó, y en el segundo al cobrar un tiro libre que cayó en los pies de Andrés Cadavid. 4. Ataque liviano e improductivo. Aparte del esquema, en el que aparece un solo delantero, los rojos no tienen un jugador que infunda respeto arriba. Fernando Cabezas, titular ante Nacional, tuvo tres opciones y las desperdició.5. Cambios equivocados. Con el partido empatado, Aponte sacó a Cárdenas, y luego a Arango, que era el único que inquietaba a la defensa de Nacional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad