El futuro de Yerry Mina está en Barcelona, asegura la prensa española

Octubre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El defensa caucano sigue siendo noticia por sus actuaciones con la Selección Colombia. La prensa de Barcelona asegura que el cuadro azulgrana lo tiene en carpeta para la próxima temporada.

El partido del martes anterior entre Colombia y Uruguay por la eliminatoria mundialista trajo muchas cosas positivas para el defensa caucano Yerry Mina.

Un gol salvador suyo rescató un empate a dos goles ante los charrúas que mantiene al combinado cafetero en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

El otro punto a destacar en la notable presentación del espigado zaguero es el seguimiento detallado que realiza el Barcelona de España, de acuerdo a las informaciones de prensa que se originan desde suelo catalán. Incluso se habla de que un veedor del equipo catalán estuvo presente en Barranquilla para observar el rendimiento del jugador nacido en Guachené.

"El joven central colombiano, de 22 años, es la perla de futuro que tiene atada el FC Barcelona", indica el Diario Sport de Barcelona y agrega que el cuadro azulgrana tiene cerrada una opción preferencial con un precio de venta de 9 millones de euros.

Mina, quien juega para el Palmeiras de Brasil, ya estuvo en la mira del equipo español al intentarle fichar para el equipo B en la temporada anterior.

"El Barsa sigue muy cerca la evolución tan positiva de Mina. No obstante, su fichaje por el Palmeiras obligó al Barsa a cambiar sus intenciones y se aseguró una opción de comprar a partir del 2017", agrega la prensa catalana.

Yerry se caracteriza por ser un defensa muy veloz, fuerte en el juego aéreo, gracias a sus 1.93 metros de estatura. 

"Al parecer, en su contrato con el Palmeiras, hasta 2021, ya figuraba la opción preferencial del Barsa hasta 2019 impuesta por sus representantes. El FC Barcelona les habría informado este verano de la intención de incorporarle como cedido, aunque por entonces era una operación imposible por falta de hueco en la plantilla", comentó Mundo Deportivo, otro medio deportivo importante de Barcelona.

Debutó en la temporada 2013 con la casaca del Deportivo Pasto. Un año más tarde se vinculó al Santa Fe donde militó por tres años antes de dar el salto al balompié internacional para sellar su llegada al Palmeiras.

Fue campeón de la liga colombiana con el cuadro capitalino en el Torneo Finalización de 2014 y obtuvo una Superliga en 2015. Hizo parte del título del cuadro 'cardenal' en la Copa Sudamericana en 2015.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad