El pais
SUSCRÍBETE
Golazo de Campaz con Rosario Central
Jaminton campaz por su actuación en este semestre con Rosario central, fue elegido en el once ideal del fútbol argentino por la Liga Profesional. | Foto: Prensa Rosario Central

Deportes

El futbolista colombiano Jaminton Campaz en unos premios fue elegido el mejor jugador del fútbol argentino

Jaminton en su primer año en Rosario ha brillado y ha sido distinguido en varios reconocimientos.

22 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La temporada 2023, especialmente en el segundo semestre, para el extremo colombiano Jaminton Campaz ha sido mágica. Su picardía con el balón se tradujo en título, goles y cariño de la afición del club Argentino Rosario central, al que llevó a ser campeón la semana anterior de la Copa de la Liga Argentina, razón por la cual ha sido premiado como el mejor.

En la primera versión de los Premios 365Scores del fútbol el ganador fue el colombiano campaz, quien deslumbró con su fútbol. En estos mismos premios también fue distinguido el delantero de Córdoba, Miguel Borja, por una particular celebración que hizo en un gol en el clásico ante Boca Juniors, jugando para River Plate.

365Scores es una app que está en todos los detalles del fútbol. Es una aplicación de resultados en vivo que se creó en el año 2012 y ya cuenta con más de 100 millones de descargar, por lo que al posicionarse en el mercado del fútbol, se atrevió a crear sus propios premios para distinguir a los mejor pero en categoría bastante simpáticas, diferentes a las habituales de otros eventos.

Los 300.000 usuarios de 365Scores votaron en un principio las ternas. Una vez obtenidas, se abrió la votación a todo el público para determinar un ganador. A los votos del público se sumó un selecto jurado de 20 periodistas deportivos.

El joven marcó con Rosario Central
Por sus actuaciones con Rosario Central, el extremo Jaminton campaz fue llamado este año a la Selección Colombia. | Foto: Prensa Rosario Central

A continuación, todas las ternas y sus ganadores:

  • El mejor jugador del fútbol argentino: Jaminton Campaz (Rosario Central).
  • El jugador más mágico: Hernán López Muñoz (Godoy Cruz), Valentín Barco (Boca Juniors ganador) y Jaminton Campaz (Rosario Central)
  • El mejor refuerzo: Claudio Aquino (Vélez), Miguel Merentiel (Boca Juniors ganador) y Jaminton Campaz (Rosario Central).
  • El mejor festejo de Gol: Ronaldo Martínez (Platense) a Godoy Cruz y su festejo con la cámara, Miguel Ángel Borja (River Plate ganador), de su habitual festejo a la camiseta en honor a Dios en el Superclásico; y Tadeo Allende (Godoy Cruz) haciendo el Griddy contra Boca. ¡Como en el videojuego Fifa!
El atacante sorprendió con una jugada de lujo en victoria de River Plate
El atacante de River Plate. Miguel Borja, se lució en un par de clásicos ante Boca Juniors. | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes