El fútbol profesional regresa al estadio Pascual Guerrero

El fútbol profesional regresa al estadio Pascual Guerrero

Agosto 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
El fútbol profesional regresa al estadio Pascual Guerrero

Las zonas del campo del Pascual Guerrero son sometidas a adecuaciones especiales para recibir nuevamente el fútbol profesional.

El escenario caleño podrá ser utilizado nuevamente por América y Dépor FC en el Torneo Águila. El Cali ha mostrado interés por disputar algunos juegos en el estadio sanfernandino.

La espera terminó. La fiesta del fútbol está de vuelta en la capital vallecaucana y ya se confirmó la fecha en la que el estadio Pascual Guerrero reabrirá sus puertas luego de haber sido sede del Mundial de Atletismo de Menores que se cumplió en el pasado mes de julio.

El juego entre Dépor FC y América del próximo lunes 31 de agosto servirá para la reapertura del escenario caleño.

“Está definido que el compromiso ante América se disputará en esa fecha a partir de las 8:00 p.m. Así se le informó a la Dimayor”, confirmó Gustavo Moreno, presidente del Dépor FC.

Tres etapas fueron necesarias nuevamente para el acondicionamiento del Pascual Guerrero a la práctica de fútbol.

La fase de desmonte, que se inició en horas de la noche del 19 de julio, día que finalizó el evento atlético. Posteriormente se sometió a una fase de adecuación y la última es la puesta a punto donde se adelanta el embellecimiento del estadio y tratamiento final de la grama en el sitio donde fueron instaladas las correderas para las pruebas de salto largo y triple.

“Lo presupuestado era entregar el estadio en septiembre. Con el esfuerzo realizado se hará a finales de agosto”, afirmó Francisco Hernández, funcionario de la Secretaría del Deporte de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad