El pais
SUSCRÍBETE

"El fútbol no se puede acabar por unos bandidos": Carlos 'Pibe' Valderrama

El excapitán de la selección Colombia dijo que aplaude las medidas que se han tomado y se piensan tomar contra los que califica como malos hinchas.

26 de septiembre de 2013 Por: Juan Manuel Cantillo - Colprensa

El excapitán de la selección Colombia dijo que aplaude las medidas que se han tomado y se piensan tomar contra los que califica como malos hinchas.

“Ya era hora que las autoridades hicieran algo. Porque ya está bueno. No podemos ir a los estadios porque nos terminamos matando, ¿quién dijo esa vaina? Si uno va a los estadios es a divertirse con los pelaos, con los viejos”. Así se refirió Carlos ‘El Pibe’ Valderrama sobre los actos de violencia entre los hinchas de los equipos del fútbol colombiano. El excapitán del la Selección Colombia agregó que no es posible que "ahora los viejos no pueden ir a los estadios porque les da miedo. Ya era hora que hicieran algo”.“Los Hooligans eran los más bravos del mundo, ya no existen ¿por qué? Porque tomaron una decisión contra ellos. El Gobierno, la junta directiva, los clubes, hicieron algo y se acabaron los Hooligans y aquí no podíamos hacer nada. Ya era hora que se pellizcaran”, manifestó. Sobre la posibilidad de suspender el campeonato indicó que le parecía drástico. “Me parece drástico también, porque no solucionamos nada. Qué hay que hacer: ser drásticos. Que el que cometió el error: ‘encanarlo’. Hacer alguna cosa, porque se están pasando de calidad. Ya se pasaron de calidad”. Nuevamente insistió que lo que está haciendo el Gobierno y la gente de fútbol es bueno, “porque queremos que la gente vaya al fútbol a divertirse”. Sostuvo que el problema no es el fútbol en sí. “¿Quién dijo que el problema era jugar fútbol? ¿El problema es ir al estadio? No. El problema es que cuando se termina el partido los bandidos se quedan atrás buscando pelea. ¿Cómo van a matar a una persona porque tenga una camiseta de Junior? ¿Quién dijo esa vaina? ¿Cómo es que si uno va a la esquina con la camiseta de otro equipo lo vayan a matar? Eso no es así. Eso no se puede permitir. Hay que tomar medidas drásticas para que esto se mejore”. “El fútbol no se puede acabar por unos cuantos bandidos. Hay que volver al fútbol. Que vuelvan los niños, los veteranos, los viejos. Yo recuerdo que iba con mi abuelo. ¿Usted cree que ahora los señores van a ir al estadio? No. Porque tienen miedo, pero es por eso”, aseguró.

AHORA EN Deportes